Natxo González: "El peso del escudo nos ha hecho mella en algunos momentos"
Natxo González se despide en una emotiva rueda de prensa del Deportivo agradeciendo la oportunidad y asegurando que se veía con fuerzas para continuar.
9 abril, 2019 12:02Natxo González compareció ante los medios de comunicación en su rueda de prensa de despedida después de que el pasado domingo el club anunciara la rescisión de su contrato. Acompañado por Carmelo del Pozo y varios miembros del Consejo de Administración, el técnico se emocionó en algunos momentos en una comparecencia bastante emotiva.
Natxo iniciaba su alegato asegurando que "hace diez meses cogí las maletas con mi familia y llegué a un proyecto ilusionante y motivante porque era un paso importante en mi trayectoria. Dejo al equipo en posiciones de playoff y solo puedo dar las gracias al Consejo de Administración y a Carmelo del Pozo por darme esta gran oportunidad".
"El equipo está a tiempo de conseguir el objetivo"
El técnico vitoriano reconoce que "se va tranquilo. Incluso diría que me voy contento con todo el aprendizaje que me llevo este años. Me ha servido para aprender muchas cosas que me servirán para el futuro. No me voy decepcionado ni frustrado. El equipo está a tiempo de conseguir el objetivo. Yo me sentía con fuerzas para seguir pero hay cosas que no puedo controlar y me voy tranquilo con el trabajo que he hecho".
En un tono más distendido, el ya ex entrenador del Deportivo aseguraba que Carmelo "se equivocaba con esta decisión porque este año me toca ascender. En mi trayectoria, siempre he logrado un ascenso cada tres años y este año tocaba. Creo que es una bala que pierde el club". Este fue uno de los momentos divertidos de una rueda de prensa en la que queda patente que el vitoriano se marcha agradecido por esta oportunidad.
El peso del escudo
El técnico también quiso agradecer a la afición el respeto hacia su persona. "Sé que es un momento delicado y que nosotros lo hemos provocado pero le diría a la gente que no deje al equipo. El otro día escuché un cántico de respetar el escudo y no quiero que nadie dude en eso. Es posible que el peso del escudo esté haciendo un poco de mella. Si ha habido algún momento en el que se ha podido malinterpretar lo que he dicho, ya lo he corregido".
Natxo no quiso entrar en muchos detalles futbolísticos sobre las causas que explican el bajón del equipo. "El mes de marzo nos hizo mucho daño. Interpretamos que era el mes y nos pegamos un sopetón cuando las cosas no han salido como esperábamos".
"Seré del Dépor siempre"
Antes de marcharse, el ex entrenador se refirió al nuevo técnico blanquiazul: José Luis Martí. "Creo que es un gran tipo. Lo conozco de su etapa en Tenerife y le he dicho a Carmelo que es una buena elección. Es cierto que no tiene mucha experiencia pero posee la capacidad para sacar adelante este Dépor".
Se marcha así un técnico que ha estado diez meses en el club blanquiazul. "Aunque ha sido una estancia corta, seré del Dépor siempre. Pertenecer aunque sea una parte pequeña de su historia, para mí ha sido un amor".