Sada (A Coruña) aprueba la gratuidad de la escuela infantil municipal Flora Ramos
Las tasas de atención educativa serán gratuitas y la Xunta de Goberno Local también dio luz verde a la exención de la matrícula, por lo que las familias solo deberán abonar el comedor o las horas extra
1 septiembre, 2022 12:43La Xunta de Goberno Local de Sada (A Coruña) aprobó hoy la modificación de la ordenanza fiscal que regula los precios del servicio de la escuela infantil. Así, las tasas de atención educativa de la E. I. Flora Ramos serán gratuitas, según informa el ayuntamiento.
Esta bonificación se aplicará en el curso escolar 2022/2023, que comienza el próximo 5 de septiembre. Las familias podrán beneficiarse de esta medida siempre y cuando la asistencia al centro sea regular en la modalidad escogida: jornada completa (máximo de ocho horas) o media jornada (un mínimo de tres horas).
Esta medida busca garantizar la gratuidad de la atención educativa en la escuela infantil, a la que acuden pequeños de 0 a 3 años, así como aliviar la carga económica que soportan las familias. Precisamente, el ayuntamiento indica que a partir del inicio de curso, los padres y madres dejarán de pagar la tasa y las mensualidades correspondientes, abonando solamente el servicio de comedor o las horas a mayores si así lo demandan.
El Concello de Sada también aprobó la gratuidad de la matrícula de la Escuela Infantil Municipal. Así, todas las familias podrán disfrutar de la bonificación completa de las tasas durante la escolarización hasta los 3 años.