Descubre los tesoros ocultos de Santiago de Compostela en la semana del Patrimonio Invisible
Habrá 50 visitas por los lugares más desconocidos de la capital gallega
7 septiembre, 2022 17:15Santiago de Compostela tiene un inmenso patrimonio histórico, del que se conoce mucho, pero que también guarda secretos. Por ello, el departamento de Acción Cultural del Ayuntamiento ha puesto en marcha la semana del Patrimonio invisible.
A partir del lunes 12 y hasta el día 17 de septiembre se desarrollarán varias actividades por los lugares más desconocidos de la ciudad. Un total de 638 podrán disfrutar de las 50 visitas que se realizarán por 10 puntos emblemáticos de la capital gallega. Dos de ellas se desarrollan en la tarde-noche del 16 de septiembre, mientras que la Noite do Patrimonio, el 17 de septiembre, habrá un recorrido nocturno por la Compostela oculta.
El Convento de San Francisco, la capilla y el cementerio de la Confraría do Rosario y el Archivo Histórico son las nuevas incorporaciones a las rutas. Debido al éxito que tuvieron en pasadas ediciones también se incluirá en las visitas espacios como la Tribuna de la Catedral, la Fundación Laboral de la Construcción o la Facultade de Xeografía e Historia. En la tarde del miércoles 14 de septiembre, los participantes podrán ver los manantiales compostelanos de Ponte Mantible y Fonte Branca.
Los recorridos tendrán una duración aproximada de una hora. Habrá 15 personas por grupo, excepto en la visita a los manantiales, donde se reduce el acceso a 6 personas. Estas empezarán el trayecto centrado en la arquitectura del agua en turnos que saldrán cada 15 minutos.
El viernes 9 de septiembre se abren las inscripciones, a partir de las 17:00 horas en la página web dedicada a ello.
Además de las visitas, el programa incluye dos propuestas musicales. El martes 13 de septiembre a las 20:30 horas en Santo Agostiño habrá un concierto de coro de capilla antigua con cantorales de polifonía de la Catedral, mientras que el sábado 17 habrá un espectáculo de danza de Led Silhouette y Marcos Morau en la Iglesia de la Universidad.