Agotada la primera edición de ‘Hospitalario’, el libro póstumo del coruñés El Hematocrítico
La escritora y pareja sentimental de Miguel López, Ledicia Costas, anunciaba en redes sociales que "la reimpresión está en camino" tras vender todas sus existencias tres días después de salir a la venta
22 febrero, 2024 08:40- Muere el tuitero coruñés El Hematocrítico a los 47 años
- Último y emocionado adiós a El Hematocrítico: A Coruña acoge un acto civil de despedida
La primera edición de Hospitalario, el libro póstumo del tuitero y profesor coruñés El Hematocrítico, ha agotado todas sus existencias tres días después de salir a la venta. Así lo anunciaba la escritora y pareja sentimental de Miguel López, Ledicia Costas, en redes sociales. "Otra de esas cosas increíbles, tristes y bonitas que últimamente no dejan de suceder. La reimpresión está en camino", desvelaba.
Hospitalario regresará a las librerías en un par de semanas con una segunda edición en castellano, gallego y catalán ilustrada por Cynthia Hierro. El humor y la ternura de El Hematocrítico sobrevuela cada página de este libro póstumo que cuenta la historia de Belén, una niña que acaba de llegar a la UCI Pediátrica y cree que el hospital es un sitio aterrador.
AGOTADA en 3 días la primera edición de "Hospitalario", el primer libro póstumo de @hematocritico ilustrado por @cynthiahierro. Otra de esas cosas increíbles, tristes y bonitas que últimamente no dejan de suceder. La reimpresión está camino ❤️🩹@concomitentes @Triquetaoficial pic.twitter.com/euFjZCIBmF
— Ledicia Costas (@LediciaCostas) February 21, 2024
Miguel López, más conocido en redes sociales como El Hematocrítico, falleció de forma repentina el pasado mes de noviembre a consecuencia de un infarto. Había trabajado durante años en el colegio Las Esclavas de A Coruña y era muy conocido por su actividad en redes sociales y como escritor, profesión a la que ahora se estaba dedicando en exclusiva tras dejar la enseñanza.
Con un total de 17 títulos publicados en Xerais, El Hematocrítico se convirtió en uno de los principales referentes de la literatura infantil actual en Galicia y en el resto del Estado. Precisamente, semanas antes de su trágico fallecimiento llegaba a las librerías Caramomia, una obra conjunta que el autor firmaba junto a Ledicia Costas, Daniel Landesa y María Lado, ilustrada por Martín Romero.