Cierran los parques de A Coruña a causa del temporal con rachas de viento de hasta 80 km/h
Este jueves ha entrado un frente en Galicia que trae fuertes vientos, lluvia y un descenso acusado de las temperaturas
22 febrero, 2024 09:38El Concello de A Coruña ha cerrado los parques de la ciudad debido al temporal que ha llegado este jueves a la ciudad. Durante el día de hoy se esperan rachas de viento de hasta 80 km/h y olas que pueden alcanzar los siete metros. A ello se sumarán las fuertes lluvias durante toda la jornada.
MeteoGalicia ha activado este jueves la alerta naranja por los fuertes vientos en toda la costa de A Coruña. El día estará marcado por la entrada de este frente que trae viento y lluvia y también un fuerte descenso de las temperaturas, que se notará durante la tarde. Así, las máximas pasarán de los 14 grados de hoy a los 10 este viernes, lo que podría dejar nieve en zonas del interior de la provincia.
Tras semanas de tiempo primaveral vuelve el viento y el temporal de A Coruña. Hoy los parques estarán cerrados #acoruña #acoruna #coruña #coruna #lacoruña #lacoruna #galicia #quincemil15000 #quincemil pic.twitter.com/c98f2gecWs
— Quincemil 🥬 (@quincemil15000) February 22, 2024
Debido a esta situación, el Concello ya ha procedido al cierre de los parques, como es habitual en días de temporal. Asimismo, este jueves se celebra en la ciudad la prueba ciclista O gran camiño, que de momento sigue en pie con su horario e itinerario previsto.
⚠️ AVISO | Por mor dos ventos e as condicións meteorolóxicas adversas, Seguridade Cidadá procede ao peche dos parques da cidade.
— Concello da Coruña (@ConcelloCoruna) February 22, 2024
Prégase á cidadanía manter a precaución e seguir as indicacións da @Policia_Coruna, @bombeiroscoruna e @PCivilCoruna. pic.twitter.com/xEaL1FURFF
Esta situación meteorológica se extenderá hasta este viernes, cuando la alerta será amarilla por viento en A Coruña y roja en el mar, con olas de hasta ocho metros. Esta jornada también será lluviosa y la previsión para el fin de semana es de inestabilidad.