Jordi de OBK: "Estoy muy feliz de volver a reencontrarme con el público de A Coruña"
Hoy, jueves, los jardines de Méndez Núñez acogerán el concierto de OBK dentro de la programación del Atlantic Pride. ‘Historias de amor’, ‘El cielo no entiende’ no faltarán en el repertorio de esta noche, según nos adelanta Jordi Sánchez en esta entrevista
7 julio, 2022 06:00Son un referente del panorama musical español de la década de los 90. Y hoy, jueves, hará que la ciudad de A Coruña regresa por un momento a aquella década. Se trata de OBK. Los jardines de Méndez Núñez acogerán esta noche el concierto de una formación musical encabezada por Jordi Sánchez dentro de la programación del Atlantic Pride
Será un concierto en el que el músico haga un repaso por los temas más sonados a lo largo de todos los años de trayectoria de OBK. No faltará Historias de amor, El cielo no entiende, La princesa de mis sueños, según nos adelanta Jordi, quien nos desvela que el secreto para mantenerse encima de los escenarios tantos años es "la ilusión y el orgullo de defender tu trabajo".
¿Feliz de reencontrarte con el público coruñés?
Por supuesto. Muy feliz de volver a reencontrarme con el público de A Coruña que nos apoyado y querido durante todo este tiempo y feliz también por poder volver a disfrutar de su excelente gastronomía. Especialmente del pulpo a feira que me encanta!!.
¿Qué es lo que vas a ofrecer en Atlantic Pride?
Un concierto con mis músicos repasando todas las etapas de OBK con sus canciones más representativas y la mayoría, afortunadamente, bastante conocidas por el público.
¿Eres consciente de que habéis marcado una generación?
La verdad es que nunca me paro a pensar en eso hasta que me lo preguntan y no sé bien que decir porque lo importante para ser tú es no pensar en lo que los demás esperan de ti. Por supuesto me doy cuenta de el poder y el orgullo que conlleva tener canciones que han marcado y acompañado a muchísimas personas como me pasa a mi con los grupos y artistas que me inspiran. Me hace sentir muy orgulloso de lo conseguido.
¿Cómo se lleva ese peso tan importante?
Como te decía antes, lo importante es no pensarlo. Dejar que todo fluya. Que todo lo que se haga sea de verdad y huir de lo premeditado.
¿Cómo consigues que vuestras canciones sigan sonando pase el tiempo que pase?
Siempre he defendido que por encima de los estilos están las emociones y las buenas melodías. Y sinceramente creo que hemos sabido llegar a tocar la fibra sensible del publico con un estilo diferente y una personalidad honesta y sobretodo muy coherentes con nuestro proyecto desde el minuto uno. La música electrónica no tiene por que ser fría ni ajena a los sentimientos que nos depara cada día la vida.
¿Cuáles son esos clásicos que no faltarán en esta cita en A Coruña?
Historias de amor, El cielo no entiende, La princesa de mis sueños, Oculta realidad, Falsa moral, De qué me sirve llorar,…sigo?
¿Cuál es el secreto para seguir subiéndose al escenario con toda la energía?
La ilusión y el orgullo de defender tu trabajo. Y por supuesto también es muy adictivo el poder sentir cada noche el aplauso y cariño del público.
¿Cómo ha cambiado el panorama musical desde los inicios de OBK a la actualidad?
A nivel de industria y tecnología muchísimo, por supuesto también existen estilos musicales que hace 30 años no existían. Todo esto es normal y natural. La música siempre está en constante movimiento y fusionándose. Lo más importante es que tenga la capacidad de emocionar y llegar al corazón de las personas que lo escuchan. Que te acompañen e inspiren.
¿Y qué es lo positivo y lo negativo en dicho cambio?
Todo está bien. En todas las época hay canciones buenas y menos buenas. Estilos que te encantan y otros que no te interesan. Siempre ha sido así y pueden cambiar muchas cosas pero al final la gente lo que quiere es algo que le haga sentir, bailar, desconectar o acompañar.
¿Cuáles son los planes futuros de OBK? ¿Algo ya en mente?
De momento estoy muy contento con la gira que nos va a tener muy ocupados este año y a nivel de canciones nuevas espero que pronto pueda daros alguna sorpresa. Ahora mismo estoy muy feliz celebrando los más de 30 años de carrera y seguir disfrutando de este sueño que empezó allá por el año 1991. Gracias a to@s de todo corazón