Cubren con una pancarta la lona de Desokupa financiada por un bufete de abogados coruñés
La pancarta la colocó el Movimiento de Viviendas de Madrid. Xaime da Pena insiste en que él hizo una acción de marketing y señala que el retorno de clientes tras la colocación de la lona "fue alucinante"
7 julio, 2023 12:12El Movimiento de Viviendas de Madrid ha cubierto con una gran pancarta la lona de Desokupa financiada por un bufete de abogados coruñés en la capital española. Una acción que, según señala el responsable de DP Abogados, Xaime da Pena, para él significa "más publicidad", ya que su lona vuelve a estar una vez más en boca de todos.
Da Pena se enteró de lo ocurrido por el propietario de la lona, que le indicó que el movimiento tendría que retirar la pancarta que, según señala el abogado gallego, pudieron colocar gracias a que probablemente accedieron al edificio. "Ni alquileres, ni hipotecas, ni deudas. Vivienda gratuita, universal, de calidad y bajo control obrero", se puede leer en la pancarta.
Un texto que va en línea con lo publicado por los responsables de esta acción en redes sociales: "Frente a sus amenazas y su violencia, ayer como hoy, se encontrarán a la clase trabajadora organizada. No renunciamos a nada, lo queremos todo: vivienda gratuita, universal y de calidad".
Frente a sus amenazas y su violencia, ayer como hoy, se encontrarán a la clase trabajadora organizada.
— Sindicato Vivienda Carabanchel (@SVCarabanchel) July 7, 2023
No renunciamos a nada, lo queremos todo: vivienda gratuita, universal y de calidad. pic.twitter.com/SRLoRQJRkj
La colocación de la lona, que estará 20 días y por la que Da Pena pagó 40.000 euros, generó una gran polémica. "Tanto Esquerra Republicana como el PSOE denunciaron a Desokupa y a una empresa que no es mi empresa, pensando que iba a ser la mía", asegura el responsable de DP Abogados, a lo que añade que la firma a la que se refiere "ya no existe".
"No comparto los ideales en los que se encasilla a Desokupa, yo lo hice por marketing", indica el responsable del bufete coruñés, que añade: "El retorno de clientes fue alucinante". Da Pena se muestra tajante al asegurar que "nadie está a favor de la okupación, solo el que okupa".