Juzgan a un hombre por robar en casa de una septuagenaria en Foz (Lugo)
El acusado se apoderó de un encendedor de oro antiguo, 50 euros y de la tarjeta de crédito de la que se gastó todo el dinero
5 junio, 2022 11:46LUGO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) –
El juzgado de instrucción nº1 de Viveiro celebra este miércoles 8 de junio, a las 10:00 horas, el juicio contra un hombre acusado de robar en la vivienda de una mujer de 74 años en la localidad lucense de Foz y gastar todo el dinero de su tarjeta bancaria. La Fiscalía pide para él nueve años de prisión por los delitos de robo con fuerza y estafa.
Según relata el escrito de Fiscalía, el acusado accedió el 25 de agosto de 2021 al interior de una vivienda en Foz (Lugo) con "ánimo de ilícito enriquecimiento". Para ello, continúa, utilizó una verja metálica que apoyó en la fachada de la vivienda para acceder a las ventanas de la planta superior y entrar a través de una de ellas.
Allí, tal como señala el Ministerio Fiscal, el acusado se apoderó de un encendedor de oro antiguo, 50 euros y un sobre en el cual la víctima, de 74 años, guardaba su tarjeta bancaria junto con el número PIN de la misma.
Posteriormente, el acusado utilizó la tarjeta durante los días 25, 26 y 27 de agosto para realizar consumiciones en establecimientos de hostelería, compras en supermercados, y diversas retiradas en cajeros automáticos en el municipio de Foz. Así, gastó la totalidad de saldo de la cuenta, que ascendía a 890 euros, y dejó un descubierto de 262,62 euros.
9 años de prisión en total
Ante estos hechos, la Fiscalía procede imponer al acusado cuatro años de prisión por un delito de robo con fuerza en casa habitada y otros cinco por un delito continuado de estafa.
Además, deberá indemnizar a la víctima con 302,64 euros por el dinero sustraído de su cuenta bancaria y con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los daños ocasionados en las ventanas de su vivienda y por el mechero de oro sustraído.
Asimismo, en el escrito de acusación, el Ministerio Fiscal destaca que el acusado cuenta con condenas por conducción temeraria, en sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº1 de Mondoñedo; por estafa, en sendos fallos del Juzgado de Instrucción nº2 de Lugo y del nº1 de Ferrol; por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, en resolución que dictó el Juzgado de Instrucción nº1 de Sarria; y por un delito de lesiones y amenazas, que resolvió el Juzgado de lo Penal nº1 de Lugo.