Imagen de archivo de la Guardia Civil.

Imagen de archivo de la Guardia Civil. Guardia Civil

Provincia de A Coruña

Investigado un vecino de Valladolid por hurto, estafa y usurpación en Boiro (A Coruña)

La investigación se inició a raíz de la denuncia de un hombre en las dependencias Guardia Civil de Boiro, donde denunció que le habían sustraído una cartera con documentación

19 marzo, 2022 18:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Mar. (EUROPA PRESS) –

La Guardia Civil de Boiro, en colaboración con el Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Tordesillas, ha investigado a un vecino de Valladolid como presunto autor de un delito de hurto, tres delitos de estafa y tres delitos de usurpación de estado civil.

Según ha informado el instituto armado, la investigación se inició a raíz de la denuncia de un hombre en las dependencias Guardia Civil de Boiro, donde denunció que le habían sustraído una cartera con documentación del interior de la maleta de su moto, que se encontraba estacionada en la vía pública.

Ante ello, los agentes iniciaron una investigación durante la que el perjudicado interpuso otra denuncia en la que comunicaba que habían utilizado su documentación para realizar dos reintegros en efectivo por importe de 1.600 euros cada uno en las localidades de Milladoiro (Ames) y Santiago de Compostela.

Posteriormente, la víctima interpuso una nueva denuncia en la comunicaba que se le había utilizado su documentación para comprar tres teléfonos móviles, uno de ellos de alta gama con un valor superior a los 1.00 euros, en un establecimiento de la localidad de A Pobra do Caramiñal.

Tras las investigaciones, los agentes del puesto de Boiro lograron la identificación del presunto autor de los ilícitos, tratándose de vecino de Valladolid, conocido de las fuerzas de seguridad por delitos de diversa índole en varias provincias de la Comunidad.

Una vez conocida la identidad del presunto autor, los componentes del Puesto Principal de Boiro solicitaron la colaboración del ETPJ de Tordesillas para su investigación.

La Guardia Civil procedió a la investigación de esta persona como
presunto autor de un delito de hurto, tres delitos de estafa y tres delitos de usurpación de estado civil