Problemas de abastecimiento en algunos supermercados gallegos por la huelga del transporte
Algunos establecimientos sufren escasez de productos básicos como arroz, pasta o leche por la falta de suministro derivada de las protestas del transporte
19 marzo, 2022 19:06La huelga de transporte está empezando a afectar al abastecimiento de algunos supermercados en Galicia. Hace unas semanas se tuvo que limitar la venta del aceite de girasol a causa de la Guerra de Ucrania, pero ahora, empieza a haber problemas en otros productos básicos como el arroz, la pasta o la leche.
En el Carrefour de As Cancelas de Santiago de Compostela, un cartel advierte a los clientes de los problemas que están sufriendo con el suministro en algunos productos a causa de la huelga. La cadena de supermercados señala que espera normalizar la situación, aunque por el momento sus estanterías continúan vacías.
Algo así también ocurría ayer en el Carrefour de Alfonso Molina de A Coruña, donde una usuaria compartía a través de las redes el desabastecimiento que sufrían las neveras con productos frescos del supermercado.
Carrefour Alfonso Molina.. Desierto @silcerino @EloyTP pic.twitter.com/avEgV4Ihjj
— Cva (@__CVA) March 18, 2022
Una situación similar se pudo observar también en el Lidl de la capital de Galicia, donde no se podían encontrar también muchos productos básicos como huevos o aceite.
La cadena alemana de supermercados ha tenido que cerrar de manera puntual dos de sus supermercados en Gijón a causa de la huelga de transportes, según apuntan varias informaciones.
En las redes sociales también se pueden leer testimonios de personas de distintas partes de Galicia que denuncian que no pueden encontrar algunos productos en los supermercados, aunque parece que no es un problema generalizado, ya que hay otros usuarios que afirman no sufrir esa falta de productos.
Cabe destacar que la Unión de Consumidores de Galicia hizo esta semana un llamamiento para comprar con tranquilidad y a la responsabilidad, para "evitar que comportamientos poco responsables agraven las situaciones de falta de abastecimiento que se están produciendo".