Santiago de Compostela

Santiago de Compostela

Galicia

Galicia vivirá una semana más fría de lo normal: La Aemet alerta de un cambio en el tiempo

La zona norte de la comunidad será la que se verá más afectada con cielos nublados y alguna precipitación. El fin de semana se esperan lluvias por la llegada de un frente y hay posibilidades de tormentas en el interior

28 agosto, 2023 12:45

Las temperaturas máximas en Galicia bajarán esta semana por la llegada de un anticiclón de aire frío. El norte de la comunidad sufrirá una mayor caída de las temperaturas y además se producirán chubascos en algunos momentos, según señala a este medio Francisco Infante, delegado de la Aemet en Galicia.

Este lunes se han producido lluvias en algunos puntos y la situación continuará así durante la jornada del martes. Los chubascos darán una tregua el jueves, pero la llegada de un frente el viernes podría volver a provocar precipitaciones en varios puntos de la comunidad.

Otro aspecto a destacar de la situación meteorológica de los próximas días es la posibilidad de que haya alguna tormenta este fin de semana. El interior de Galicia sería el más afectado por esta situación, aunque Francisco Infante considera que el pronóstico podría variar durante la semana.

Por su parte, los cielos permanecerán más nubosos en el tercio norte con la apertura de algún claro de forma puntual. En la zona sur de Galicia la situación será mejor, con cielos despejados y con menos precipitaciones que en el norte.

En lo relativo a las temperaturas, el delegado de la Aemet explica que bajarán las máximas, pero que no habrá cambios en las mínimas. En la zona de A Coruña las máximas podrían llegar a los 25 grados, mientras que las mínimas se situará en lo 15, una situación similar a la de Lugo.

Por su parte, en la zona de Pontevedra las mínimas estarían por encima de los 15 grados, mientras que las máximas podrían llegar a los 28. La provincia con más calor en esta época del año, Ourense, podría superar los 30 grados de máxima en algún momento de la semana.