Feijóo: "Si tengo responsabilidad para decidir sobre Galicia, no voy a defraudar"
El presidente en funciones de la Xunta presidió esta mañana su último Consello: "Me voy en el mejor momento político, con mejores cuotas de bienestar y mejores expectativas económicas"
5 mayo, 2022 14:48- Alfonso Rueda, el "número dos" que prepara su llegada a la Xunta a través de la unidad
- El pleno de investidura arrancará el martes 10 a las 9:30 horas con la intervención de Rueda
El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, presidió hoy su último Consello. "Si tengo responsabilidad para decidir sobre Galicia, no voy a defraudar a Galicia. No lo hice durante todo este tiempo y no lo voy a hacer en el futuro", aseguró el líder del PP nacional sobre su marcha a Génova.
Precisamente, el Gobierno gallego aprobó hoy en su reunión semanal el cese de dos de las integrantes del núcleo duro de Alberto Núñez Feijóo, las periodistas Mar Sánchez y Marta Varela. La secretaria xeral de Medios y la directora de Gabinete del presidente en la Xunta acompañarán al Feijóo a Madrid: "Me acompañan en los últimos 13 años, les he pedido un enorme esfuerzo personal este tiempo. Y ahora les pido otro. Agradecemos los servicios prestados en la comunidad y que hayan aceptado sumarse al proyecto de un partido a nivel nacional".
La despedida de Feijóo
El actual líder del PP nacional aseguró que no tuvo ningún tipo de interferencia ni de interés que no fuese "servir a Galicia incondicionalmente" y definió la comunidad como una de las más cordiales de España. Feijóo hizo referencia durante su intervención a los nacionalistas gallegos, que tienen representación parlamentaria y aseguró que esto no implica que Galicia esté "fracturada" como en otras comunidades.
"Me siento muy orgulloso de los datos educativos y sanitarios", indicó Feijóo, que explicó además que Galicia mantuvo su autonomía política y financiera a lo largo de los últimos años. "Me voy en el mejor momento político, con mejores cuotas de bienestar y mejores expectativas económicas" a pesar, indicó el presidente de la Xunta en funciones, de las sombras en la economía española.
Así, Feijóo aseguró que acertó a lo largo de su carrera política en la comunidad, pero reconoció haber cometido errores. Las equivocaciones las achacó a no tener la información adecuada, así como a no tener "la cintura adecuada para cambiar de opinión": "Durante tanto tiempo, uno comete equivocaciones".
El líder del PP nacional finalizó su intervención recordando que fue elegido como presidente de la Xunta todas las veces que se presentó, algo que lo acompañará durante toda su vida. "Si tengo responsabilidad para decidir sobre Galicia, no voy a defraudar a Galicia. No lo hice durante todo este tiempo y no lo voy a hacer en el futuro", aseguró Feijóo, que se despidió con un "ata sempre ou ata logo. Ata cando vostedes queiran".