Solo un concello de Galicia se mantendrá en nivel máximo de restricciones en Semana Santa
Beade se queda como el municipio con más limitaciones, Cortegada, Pazos de Borbén y Padrenda pasan a nivel alto y Carral y Celanova, al medio
26 marzo, 2021 13:05La Xunta de Galicia mantendrá el nivel máximo de restricciones en el concello de Beade. Se trata del único municipio que iniciará la Semana Santa con su movilidad restringida y su hostelería cerrada después de la reunión del subcomité clínico de esta mañana.
En dicho encuentro se evaluaron los datos de incidencia de coronavirus en Galicia durante los últimos días. Los especialistas determinaron el establecimiento del nivel alto de restricciones en diez municipios: Maside, Vilardevós, Cortegada, Abegondo, Ortigueira, O Saviñao, Baiona, Sanxenxo, Pazos de Borbén y Padrenda.
En el nivel medio de restricciones seguirán los municipios de Arteixo, Bergondo, Betanzos, Boimorto, Camariñas Cangas, O Carballiño, Carral, Celanova, A Coruña, Culleredo, A Laracha, Laxe, Neda, Pantón, Ribadavia, Sober y Xinzo de Limia.
En cuanto a los cambios, entran en el nivel alto Cortegada, Pazos de Borbén y Padrenda, entran en nivel medio Carral y Celanova y dejan el nivel medio Ponteceso, Valdoviño, Coles y Soutomaior. El resto de concellos gallegos estarán en nivel medio-bajo.
Todas las medidas entrarán en vigor la noche del domingo al lunes. Está previsto que el comité clínico vuelva a reunirse el lunes o el martes y estudie si introduce nuevas restricciones de cara a los días festivos de Semana Santa.