Vuelos y trenes cancelados entre Galicia y Madrid debido a la borrasca Filomena
Barajas cerró el tráfico aéreo durante todo el sábado e Iberia anunció que también suspende sus salidas del domingo. Renfe también mantiene cerradas las estaciones de la capital
9 enero, 2021 18:17La borrasca Filometa está sumiendo en el caos a la Comunidad de Madrid. Numerosas carreteras están cerradas debido a que no cesa de nevar. El aeropuerto de Barajas registró ayer las primeras cancelaciones, que se han extendido al día de hoy y probablemente al de mañana. Además, Renfe también ha suspendido todos los viajes a la capital.
Todo ello afecta de manera directa o indirecta a Galicia. Los tres aeropuertos gallegos están sufriendo las consecuencias, con numerosas cancelaciones. Estas comenzaron ayer por la tarde, mientras el aeropuerto de Barajas trataba de limpiar su pista, algo que resultó imposible. La compañía más afectada está siendo Iberia, que ya ha anunciado que cancela también sus salidas y llegadas a Madrid para toda la jornada del domingo.
A todo ello hay que unirle el cierre de las estaciones de trenes en la capital, lo que impide a los viajeros llegar a Madrid a través de este medio de transporte. También existen dificultades para circular por carreteras. Efectivos del Ejército trabajan durante el día de hoy en despejar las principales vías de acceso a Madrid.
El tiempo para el domingo
Galicia estará este domingo bajo la influencia de las altas presiones y con vientos intensos del nordeste, que dejarán cielos de nubes y claros, más despejados por la tarde en el sur y en el oeste de la Comunidad.
Sin embargo, según la información de Meteogalicia, en el tercio norte de la provincia de Lugo serán probables las precipitaciones, que caerán en forma de nieve en zonas situadas a 600 metros de altitud.
En cuanto a las temperaturas, experimentarán un ligero ascenso, aunque seguirán las heladas de madrugada y la sensación térmica será de frío intenso debido a los fuertes vientos que soplarán desde el nordeste.
Por ciudades, la mínima la marcará Ourense, con 0 grados, mientras que las máximas serán de 12 en Vigo.