Un joven agrede a su examinador tras suspender el examen de conducir de moto en Lugo

Un joven agrede a su examinador tras suspender el examen de conducir de moto en Lugo

Galicia

Un joven agrede a su examinador tras suspender el examen de conducir de moto en Lugo

Tras enterarse de que había suspendido la prueba, aceleró la moto y se cayó al suelo y cuando fue socorrido por el examinador la emprendió con él a patadas y puñetazos

16 julio, 2020 08:57

Un joven lucense de 30 años se examinó para intentar sacar el carnet de moto, suspendió y el examinador tuvo que ser trasladado al hospital. Esto es lo que ha ocurrido en un circuito cerrado de Monforte de Lemos (Lugo) cuando el varón hizo el examen práctico de moto, una prueba que al terminar el recorrido le comunicaron que no había pasado con éxito. En un primer momento y tras darle esta noticia todo parecía normal, pero de repente el examinado aceleró la moto, y se cayó y cuando el examinador acudió en su ayuda le respondió a base de patatas y puñetazos, a parte de tirar el casco al suelo.

El examinador tenía muchos años de experiencia y ha asegurado que nunca ha visto "nada igual" en su carrera, además de que tuvo que ser trasladado al hospital por las lesiones y estará de baja 15 días por daños cervicales y contusiones en la cara y algunas extremidades. El agresor fue denunciado ante la Policía Nacional y puede ser acusado de ataque a la autoridad. “Si me hizo esto a mi, qué podrá hacer este chico en la carretera”, ha apuntado el profesional.

Por su parte, la Asociación de Examinadores de Tráfico de Galicia ha denunciado el hecho y sostienen que "estas agresiones son más habituales de lo que la gente piensa", por lo que piden que se considere al examinador una autoridad en el ejercicio de sus funciones. Los miembros de la asociación denuncian que "las agresiones verbales son muy frecuentes, pero las físicas cada vez son más corrientes” a la vez que añaden que "muchas de ellas no se denuncian por el miedo de los examinadores a las represalias".

A su vez, no era la primera vez que el examinado protagonizaba casos violentos de este tipo, ya que hace tiempo embistió a la Guardia Civil tras ser sorprendido por un radar de tráfico e intentó apuñalar a un chico que le debía 10 euros.