Quejas de los viajeros por la suciedad en el interior de los trenes hacia A Coruña
Un usuario de la red social Twitter compartió imágenes de varias piezas de fruta mordidas que, aparentemente, llevaban en el vagón desde "el día anterior"
26 junio, 2020 10:44Un usuario del servicio de trenes entre Vigo y A Coruña se hacía eco esta mañana de la suciedad existente en el vagón en el que viajaba. En el espacio disponible para depositar algunas pertenencias que tenía enfrente había varias piezas de fruta mordidas que, aparentemente, llevaban ahí desde "el día anterior".
@rodriguesdds lamentó a través de su perfil en la red social Twitter que los trenes entre Vigo y A Coruña no tienen "los servicios mínimos de limpieza" y aseguró que, respecto a la desinfección por coronavirus, "menos". Él viajó en el primer tren de esta mañana, a las 06.40 horas, y se encontró varias piezas de fruta que supuestamente otro viajero había dejado el día anterior.
@carlosherreracr @COPE
— Renato (@rodriguesdds) June 26, 2020
A los trenes de Vigo-A Coruña no le están haciendo ni los servicios minimos de limpieza( el tema de desinfección por virus menos)
Primer tren 6:40 am y tiene fruta mordida del dia anterior pic.twitter.com/62YXq1wPZp
Renfe ofrece acualmente unos diez trayectos diarios de Vigo a A Coruña y otros diez en la dirección opuesta y asegura garantizar las condiciones de limpieza exigidas por Sanidad, más estrictas debido al coronavirus. "Los protocolos de Renfe cumplen con las recomendaciones y requisitos de distintos organismos nacionales e internacionales", recoge la compañia en su página web, donde indica que ha obtenido el certificado AENOR frente al coronavirus para el transporte de viajeros.
Renfe redujo su servicio de trenes durante el confinamiento y poco a poco incorpora los trayectos que realizaba de forma habitual. Es el caso de los tres Alvia que operan desde hoy entre Galicia y Madrid. Hubo, sin embargo, muchas quejas porque saltó la noticia de que la empresa pretendía suprimir el tren hotel desde la comunidad gallega hasta Madrid y Barcelona, algo que negó recientemente. Además, los trabajadores del servicio de a bordo protestan porque aseguran que la compañía quiere prescindir de su servicio en la "nueva normalidad".