Ya no hay ningún enfermo de coronavirus en las UCI de hospitales gallegos
En Galicia solo quedan 10 personas hospitalizadas y ninguna en cuidados intensivos. En los peores momentos llegó a haber 177 personas en la UCI y 1.107 en hospitales.
10 junio, 2020 12:09Galicia ya no tiene ni un solo paciente en la UCI por coronavirus, un logro que la comunidad consigue justo tres meses después de que el 10 de marzo entrase la primera persona en la UCI del CHUAC de A Coruña. El último paciente de las UCI gallegas ha pasado a una unidad de hospitalización estándar en las últimas horas, y la comunidad da un paso más en la erradicación de la pandemia, o al menos en este primer asalto. Hoy mismo se cumple también una semana sin fallecidos por coronavirus en Galicia.
El número de pacientes de COVID-19 en los hospitales gallegos es solamente de 10 en estos momentos, bajando desde los 16 de ayer y los 29 del miércoles de la semana pasada. En los últimos siete días tan solo han ingresado tres nuevos. La mayoría de los hospitales gallegos, públicos y privados, ya no tienen pacientes de coronavirus, y los que quedan se cuentan con los dedos de las manos. En el caso del hospital CHUAC de A Coruña, quedan solamente tres ingresados con COVID-19.
En los peores momentos de la pandemia, aquéllos en los que se desconocía hasta dónde subiría el número de infectados y hospitalizados diarios, llegó a haber 177 personas en las UCI y un total de 1.107 pacientes ingresados en Galicia. Desde ese aciago 6 de abril el número de infectados en los sanatorios de la comunidad comenzó a bajar y la luz al final del túnel comenzó a acercarse y hacerse cada vez más intensa.
En estos momentos quedan 476 casos activos de coronavirus en Galicia tras 36 nuevos diagnósticos hoy y 63 altas, la inmensa mayoría de ellos (466) leves y en casa. Desde el inicio de la pandemia han pasado por los hospitales de Galicia un total de 2.932 enfermos de coronavirus, de los cuales 336 han necesitado pasar por la UCI. En el caso de toda España, los hospitalizados han sido 124.407, de los cuales 11.614 han ingresado en las unidades de cuidados intensivos.