Coronavirus: Las residencias suman 25 curados y el número de afectados desciende a 776
Continúa la tendencia a la baja en las residencias de mayores que estos días ha registrado más altas que nuevos contagios
25 abril, 2020 14:04- Coronavirus: Suben a 184 los nuevos contagios en Galicia con 9116 casos positivos en total
- Coronavirus: Así evoluciona la curva gallega de contagios
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) –
Las residencias de mayores suman 25 personas más curadas y eso provoca que el número de personas afectadas caiga hasta los 776 usuarios. Al mismo tiempo también se han recuperado trabajadores de estas instalaciones, 11 de centros para la tercera edad y tres de Centros de Atención para Personas con Discapacidad (CAPD).
De esta manera continúa la tendencia a la baja en las residencias de mayores que estos días ha registrado más altas que nuevos contagios, según ha explicado este sábado la Consellería de Sanidade.
El centro de Nuestra Señora de Fátima (O Barco de Valdeorras) es en el que se han dado el mayor número de altas desde el viernes, un total de 12. También se han curado otros residentes de la DomusVi San Lázaro (3), El Portazgo (3), Nosa Señora do Carme en Fisterra (2), uno en Bellasol de Oleiros, otro en Melide, otro en Chantada, otro en Foz y otro en la residencia de Betania, Viveiro.
Los casos activos entre los trabajadores también han descendido debido a la recuperación de 6 empleados de la DomusVi San Lázaro, dos en San Pedro de Crecente, uno de Nuestra Señora de Fátima, otro de O Casón (Moeche, A Coruña) y otro de A Miragrosa de Lugo. Esto deja la cifra de personal afectado en los 289.
Focos de coronavirus
Mientras tanto, los casos activos permanecen mayoritariamente en la DomusVi de Cangas con 87 afectados, en la residencia Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense, con 73; en DomusVi Barreiro con 70; DomusVi San Lázaro con 53 y Santa Teresa Jornet de A Coruña con 57.
Otras instalaciones con alto número de contagiados son Remanso Claudina-Somoza de A Coruña (42), DomusVi Matogrande (44), El Portazgo (34), Fundación San José Hermanitas de Ourense (38), San Pedro de Crecente (33), Nuestra Señora de Fátima (32) y Galisenior de Ourense (31).
Los trabajadores de estas residencias que padecen el virus descienden también a 289 y Nuestra Señora de la Esperanza de Ourense todavía es el mayor foco de infectados, con un total de 29. Mientras tanto, también cuentan con un gran porcentaje de infectados las plantillas de Divino Maestro de Ourense (17), DomusVi San Lázaro (11), Nuestra Señora de Fátima (19) y DomusVi Cangas (16).
Discapacidad
Por su parte, los CAPD han registrado el alta de tres personas que trabajaban en estas instalaciones. Dos en el CAPD de Redondela y una en el Centro de Atención a Persoas con Discapacidade Física de Ferrol (Imserso), lo que supone un descenso en el número total de empleados afectados hasta los 54.
Los usuarios que padecen esta enfermedad registran un caso más que la jornada pasada, con 99 casos activos, la mayoría en el CAPD Redondela (36), en CAPD A Coruña (26), en DomusVi Bóveda (17).