Acusado de intentar llevarse a una menor en Noia (A Coruña) alega que ese día no salió de casa
El procesado, que niega los delitos que se le imputan, se enfrenta a una pena de tres años de prisión
30 mayo, 2022 12:49A CORUÑA, 30 May. (EUROPA PRESS) –
Un hombre acusado de intento de detención ilegal de una menor alega que el día en el que supuestamente sucedieron los hechos que se le imputan no salió de casa "en todo el día". "Soy inocente 100%", ha declarado el procesado durante el juicio celebrado este lunes en la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña.
Según el escrito de calificación fiscal, los hechos se produjeron en torno a las 20:45 horas del 17 de enero de 2021 cuando el hombre vio, por el puente de Campo de Noia (A Coruña), a la menor, momento en el que redujo la velocidad del coche en el que iba.
Cuando comprobó que iba sola, "con ánimo de privar" la libertad de la menor, detuvo su coche y salió del mismo para dirigirse a ella, aunque la víctima, al detectar la presencia del acusado, echó a correr.
Finalmente, el hombre logró alcanzarla, agarrándola "fuertemente" por el brazo y requiriéndola para que subiera a su vehículo. En ese momento, aparecieron dos personas que ayudaron a la chica a liberarse del acusado, que escapó del lugar.
La víctima
"Al día siguiente me decidí a denunciar porque a mí no me llegó a pasar nada pero le podía pasar a otra persona", ha declarado la víctima durante el juicio, a través de videoconferencia.
El Ministerio Público califica los hechos como un delito intentado de detención ilegal de una menor o alternativamente un delito de coacciones, con una pena de tres años de cárcel.
La abogada de la defensa, Pilar Rodríguez Froján, ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que el acto que se le imputa a su cliente es "totalmente falso".