Misteriosa aparición de dos huesos de ballena en un parque de Ribeira (A Coruña)
De las dos piezas encontradas, "la más pequeña tiene 1.5 metros de longitud" y se sospecha que fueron sustraídas por alguien durante el traslado de los restos de un almacén municipal al Centro de Interpretación Arqueolóxica del municipio
11 marzo, 2021 12:13Los vecinos de Ribeira (A Coruña) aún están sorprendidos por el hallazgo hace unas horas de dos grandes huesos de ballena en el parque de San Roque, un espacio verde de casi 120.000 metros cuadrados con vistas a la Ría de Arousa al que habitualmente acuden familias o deportistas a disfrutar del aire libre o pasear. De las dos piezas encontradas, "la más pequeña tiene 1.5 metros de longitud", explican fuentes municipales.
Estas mismas fuentes han confirmado que estos huesos aparecieron hace años en las inmediaciones de la playa de Aguiño, al sur de Ribeira, y fueron enviados a un almacén municipal donde permanecían custodiados hasta que recientemente se quisieron trasladar al Centro de Interpretación Arqueolóxica del municipio. Desde el ayuntamiento, sospechan que alguien durante este trasvase de los huesos de un lugar a otro se hizo con dos de ellos para posteriormente dejarlos en el parque.
Concretamente, fueron encontrados cerca de unas reproducciones de pallozas antiguas que se encuentran en el parque y tras recibir el correspondiente aviso del hallazgo y las gestiones pertinentes, hoy han sido trasladados al centro de interpretación ribeirense con el objetivo de que en el futuro formen parte del Museo do Mar, "que lleva años intentándose hacer" en Ribeira, apuntan desde el concello.