El pasado martes, el personal de la Escuela Municipal de Música (EMM) de A Coruña se volvía a concentrar en las calles de la ciudad para instar al Consorcio a que sea el Concello quien asuma la gestión directa del centro. Durante la misma, afirmaron que tratarían de llevar el asunto al pleno municipal que tuvo lugar este jueves.
Sin embargo, eso no fue posible y este viernes critican que no se permitiera la participación de la delegada de personal en el escaño ciudadano. La alegación por parte del Concello fue que ya había participado en el mes de mayo, aunque sobre otra temática diferente, según informa la CIG.
El personal de la EMM entiende esta negativa como un intento del gobierno municipal de "silenciar sus demandas y demostrando el escaso interés que tiene por atender a las justas reivindicaciones en la defensa del futuro de la escuela y una enseñanza de calidad. De hecho", añaden, "a preguntas de la oposición, el concejal de Cultura fue incapaz de explicar en qué se gastaron 250.000 euros consignados para la EMM en los presupuestos de este año".
Desprendimiento de la fachada
El personal de la escuela advierte de que este miércoles se produjo la caída de un trozo de la cornisa del edificio sobre la acera, aunque no dejó personas heridas. Los bomberos tuvieron que asegurar la zona para tratar de evitar que se produzcan nuevos desprendimientos. El personal de la EMM ha denunciado en varias ocasiones el deterioro de la fachada del edificio, mientras que desde el Concello indicaron que pasaría a revisar el lugar el técnico de Infraestructuras.