De nuevo, la lluvia no ha impedido que trabajadores de la Escuela Municipal de Música de A Coruña se manifestaran. Esta vez se concentraron ante la sede del Consorcio para la Promoción de la Música, en la calle Riazor, 8, instando a que sea el Concello quien asuma la gestión directa del centro.
"Consorcio, escoita, a música é a nosa loita", cantaban al unísono este martes a las puertas de la sede. Con ello, denuncian que no tienen presupuesto propio ni autonomía en su funcionamiento, ya que aseguran que el dinero desaparece en cuanto pasa por el Consorcio. De ahí, que el objetivo de las protestas sea lograr la municipalización.
Con ello, Matilde González Teijeiro, docente y representante de los trabajadores en la escuela ha comunicado esta mañana que tratarán de llevar al pleno municipal de este jueves 3 de octubre el tema de la gestión del centro. Algo a lo que el ayuntamiento le ha prometido dar respuesta hoy.
La plantilla, compuesta por 25 docentes, denuncia que para cualquier arreglo, gestión o adquisición depende del Consorcio de la Música. Con 600 alumnos matriculados, la EMM pertenece al Concello pero se gestiona a través del Consorcio mediante un contrato-convenio.
"La Sinfónica tiene un problema también con la Xunta, y eso ha hecho que todo vaya a peor. ¿Y quien paga el pato? Pues el hermano pobre que somos nosotros", indica Matilde González refiriéndose a la falta de compromiso del Consorcio.
Por el momento, sigen en pie el resto de citasel miércoles 9 a la misma hora delante del centro y el miércoles 16 también a las 11:30 frente al ayuntamiento en la plaza de María Pita.