El sol brilla con fuerza este miércoles en A Coruña, donde las agradables temperaturas, que superan los 20 grados, invitan a pasear o descansar en algunas de las playas de la ciudad. La primavera dará comienzo en tan solo unos días y la previsión es que sea "más cálida de lo normal", según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sin embargo, la inestabilidad regresará en la jornada de mañana jueves con un 95% de posibilidades de lluvia y un descenso generalizado de las temperaturas máximas, que se mantendrán en los 19 grados, mientras que las mínimas subirán hasta los 11 grados.

La alegría durará poco en A Coruña, si bien el viernes podríamos volver a tener un día sin precipitaciones, pero con cielos ocasionalmente poco nubosos. En cuanto a las temperaturas, las máximas alcanzarán los 19 grados y las mínimas se situarán en los 10 grados.

¿Cómo será la primavera en Galicia?

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) apuntan que la primavera será "más cálida de lo normal" en Galicia tras un invierno "húmedo y extremadamente cálido", con 1,8 grados por encima de un invierno habitual.

Aunque para la Semana Santa todavía no hay predicciones, "probablemente la semana que viene sea más cálida de lo normal y normal en cuanto a precipitaciones", según ha dicho este miércoles el delegado de la Aemet en Galicia, Francisco Infante.

Para los meses de abril, mayo y junio, hay una "alta probabilidad de que sea más cálido de lo normal en Galicia" con un comportamiento en la misma línea en cuando a precipitaciones.

(TIEMPO)