- Actualización (sábado 16 de marzo): El 7 de marzo se dio la voz de alarma por la desaparición de un hombre de 90 años en Aranga (A Coruña). Sus familiares informaron de que este anciano solía pasear por el lugar de Maques y regresar a casa sobre las 14:00 horas, algo que no hizo aquel día, además de dejar sus pertenencias en casa. Este sábado, 16 de marzo, la Guardia Civil ha notificado la aparición de su cuerpo sin vida. El cadáver estaba ubicado a dos kilómetros del domicilio del anciano, concretamente en el monte de As Lagoas, y fue localizado por un vecino alrededor de las 13:00 horas cuando se disponía a visitar un monte cercano. El hallazgo se produjo después de que esta persona localizase una gorra en una cuneta de la zona y en los alrededores de este punto una chaqueta con unas llaves dentro. Lamentablemente, a unos 20 metros de la prenda se encontraba el cuerpo del anciano. A continuación se procedió al levantamiento del cadáver y al traslado al CHUAC de A Coruña para la realización de la autopsia que determinará las causas concretas del fallecimiento.
Noticia original:
Un hombre de 90 años está desaparecido en Aranga (A Coruña) desde el pasado jueves. Un dispositivo con drones se ha activado este lunes para colaborar en su búsqueda. Un familiar avisó al 112 Galicia, después de que la trabajadora doméstica notara su ausencia.
Este vecino suele a pasear por el lugar de Maques, en Aranga, y regresa a casa normalmente a las 14:00 horas. El pasado jueves no volvió y dejó en el domicilio sus pertenencias.
Una vez fue registrada la desaparición del hombre, la Guardia Civil puso en marcha los correspondientes operativos de búsqueda. En los mismos participan también los miembros del GES de Curtis.