El Concello de Culleredo ha habilitado plazas de "estacionamiento exprés" en todas las farmacias urbanas del municipio. Estas están situadas en zonas como O Burgo, Vilaboa, Fonteculler y A Corveira y, a partir de ahora, cuentan con varias plazas frente a sus locales en la que los clientes pueden aparcar el coche durante unos 15 minutos. La idea es, según señala el Consistorio, facilitar la compra de medicamentos a los vecinos.
El alcalde, José Ramón Rioboo, defiende esta medida como un gesto que “favorece el acceso un servicio esencial para los vecinos”. La parada máxima es de 15 minutos, de permanecer más en la zona podría ser objeto de sanción. Con estos nuevos espacios, asegura el Gobierno local, "se propicia que un cliente pare unos minutos y efectúe la compra con rapidez".
El Concello trabaja actualmente en pintar las plazas, aunque ya hay algunas que están operativas. Los colores empleados para diferenciar estas plazas han sido el verde y blanco, tonos que generalmente se asocian a las boticas.
Los trabajos "se completarán en los próximos días, ya que por la acción de la lluvia alguno de los pintados requiere que se repase", según notifican en nota pública. En total habrá nueve paradas de este tipo y se limitarán únicamente a la zona urbana, ya que el Concello considera que en las zonas rurales no es necesario "dado que ya cuentan con zona para parar.