Los vecinos de la plaza de las Conchiñas se han despertado hoy sorprendidos con unos actos de vandalismo en las paredes del mercado municipal. Dos grafitis prácticamente iguales y situados en diferentes fachadas del edificio hacen referencia al versículo 16 del capítulo 3 del Evangelio según San Juan. Ningún vecino tiene pista de quién o por qué se han hecho estas pintadas en las paredes del mercado.
Uno de los grafitis está situado en la fachada que da a la plaza, al lado de una de las escaleras de bajada al párking, mientras que le otro está en la fachada izquierda, sobre la pared amarilla de Todolar, uno de los comercios que ocupan los bajos exteriores del mercado. Las dos pintadas muestran lo que parece ser un pez, símbolo cristiano, y la referencia a "Jn 3:16".
Este fragmento de la Biblia corresponde al Evangelio según San Juan, el cuarto y menos conocido de los libros que narran la vida de Jesucristo, y según la traducción Reina-Valera, dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna".
Se trata de uno de los versículos más famosos del libro sagrado del cristianismo, especialmente en la confesión evangelista. Hace años, un jugador de fútbol americano llamado Tim Tebow y conocido por su devoción cristiana, fue noticia en los Estados Unidos en el año 2009 por llevar esta referencia pintada bajo los ojos. Se convirtió en la búsqueda más popular en Google durante las siguientes 24 horas.