Con autoridad y como si de un rodillo se tratara, el Deportivo se plantó en Tajonar dispuesto a prolongar su idilio con la buena racha de resultados. Los coruñeses vencieron por cero goles a cuatro con tres tantos de Barbero y uno de Lucas Pérez.
Salió realmente bien un Dépor que avisó desde el minuto uno. Mella estuvo a punto de inaugurar el marcador tras recibir dentro del área y sacar un disparo que se encontraba con una respuesta magnífica del portero local.
El canterano fue el mejor del partido y en el minuto tres volvió a avisar con una internada por banda derecha que finalizaba con un punterazo abajo que se encontraba nuevamente con la respuesta del guardameta.
El Dépor quería solventar por la vía rápida antes de que el césped acusara la lluvia que caía de manera constante sobre la ciudad deportiva de Osasuna. Y ahí emergió la figura de Barbero.
El delantero se convirtió en verdugo de su ex equipo. En el minuto 7 adelantaba al Dépor tras una buena maniobra dentro del área que finalizaba con un disparo raso y fuerte lejos del alcance del portero. El encuentro estaba muy controlado por los coruñeses que, lejos de conformarse, fueron a por más.
Barbero hacía el segundo en el minuto 18 tras recibir un gran pase de Ximo Navarro. El delantero sentaba al guardameta con un buen amago y a puerta vacía hacía el segundo.
El choque entró en una fase más tranquila en la que seguía dominando el Dépor sin ver peligrar el resultado. La peor noticia de la primera mitad fue la lesión de Balenziaga. El lateral se retiraba a diez minutos del descanso y Jaime entraba en su lugar. La defensa sufría varios cambios al ocupar Jaime el lateral izquierdo y pasar Ximo a la izquierda.
Osasuna sólo inquietó algo la meta blanquiazul en el tramo final con algún balón colgado y un disparo que se marchaba cerca del palo derecho de la meta de Germán. El colegiado señalaba el descanso con un Dépor que se marchaba con ventaja de dos goles en el marcador.
No dio opción el Dépor en la segunda mitad y siguió por el mismo guion. El campo estaba cada vez más encharcado pero eso no fue impedimento para que los coruñeses siguieran mostrando su superioridad.
Lucas se inventó una asistencia de ensueño para Barbero que definía de manera espectacular ante la salida del guardameta. Era el 0-3 en el minuto 3 de la segunda mitad y los de Idiakez se mostraban muy solventes.
El técnico seguía confiando en el mismo equipo y no introducía variaciones. Lo intentó Osasuna con un disparo que frenaba la gran cantidad de agua acumulada en el terreno de juego.
Como si fuera un rodillo, los coruñeses buscaban más y el colegiado señalaba un polémico penalti que transformaba Lucas Pérez. Era el 0-4 y el Dépor no daba opción a su rival.
Idiakez decidió mover el banquillo y dio entrada a Davo, Alcaina y Rubén López en lugar de Mella, Barbero y José Ángel. El choque entró en una fase mucho más igualada y con un Dépor más replegado. Osasuna lo intentó y disfrutó de alguna llegada peligrosa. Sin embargo Germán fue un espectador más y apenas tenía trabajo en portería.
Así acababa un encuentro que deja al Dépor a un punto del liderato y con unas sensaciones inmejorables antes de afrontar el duelo del próximo domingo ante el Lugo.