El temporal que ha llegado a A Coruña este jueves ha causado incidencias en la ciudad durante la mañana. Un vuelo procedente de Valencia ha tenido que ser desviado, el Ayuntamiento ha cerrado los parques, y el viento ha dificultado la preparación de la prueba ciclista O Gran Camiño. El Concello de Culleredo ha informado además de la suspensión del Feirón do Burgo que se celebraba hoy.
MeteoGalicia ha activado la alerta amarilla por fuertes vientos, que pueden alcanzar rachas de hasta 80 km/h, y que ya se han hecho notar en la ciudad. En las inmediaciones de la Torre de Hércules, donde dará inicio O Gran Camiño, se han sufrido las inclemencias del tiempo y el viento ha desplazado el vallado y varias de las tiendas que se habían colocado para recibir a los participantes.
El temporal ha dificultado asimismo los trabajos de preparación de la prueba durante el recorrido. Pese a todo, ha seguido en pie tal y como estaba previsto.
También ha sufrido incidencias el aeropuerto, donde ha sido desviado el vuelo de Volotea procedente de Valencia que iba a aterrizar en Alvedro a las 10:45. El avión se ha dirigido a Oviedo, según informa Aena, e intentará volver a la ciudad herculina a lo largo del día si mejoran las condiciones meteorológica.
Además, el Concello de Culleredo ha informado en redes sociales de la suspensión del Feirón do Burgo, que se celebra el cuarto jueves de cada mes. "As inclemencias meteorolóxicas, especialmente os refachos de vento, fan imposible seguir coa actividade", ha detallado.
El temporal dejará también lluvia a lo largo de todo el día en la ciudad y esta tarde se espera un acusado descenso de las temperaturas. La situación se alargará hasta este viernes, con alerta amarilla por viento y alerta roja en el mar.