La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, va camino de hacer que su disfraz de Carnaval sea una de las tradiciones de esta fiesta. El año pasado ya sorprendió vestida de Shakira, que estaba en boca de todos por su sesión con Bizarrap. Este año ha vuelto a utilizar la actualidad, en este caso de la ciudad, con un sorprendente disfraz de jabalí.
Este animal fue uno de los nombres propios de A Coruña en 2023, ya que se pudieron ver muchos por la ciudad. Así que Inés Rey este año ha optado por tomarse con humor uno de los problemas que ha enfrentado como alcaldesa disfrazándose de jabalí.
Lo hizo durante los actos que se celebraron este mañana en A Coruña con las tradicionales ofrendas y el descubrimiento de la placa a Choqueiro do ano, que este año fue para Jesusa Cabeza García, ‘Susa.
La guinda al disfraz la puso un alter ego de la propia alcaldesa que la acompañó durante los actos. Cabe recordar que no es la primera vez que Inés Rey se toma con humor esta problemática, ya que hace unos meses tiro de ironía para señalar que los jabalíes "no estaban empadronados en A Coruña" y que era un problema de más municipios.
Martes de Carnaval en Monte Alto
La tarde ha estado marcada por los concursos. Durante la primera hora el ambiente se concentró en la calle San Juan, donde la gente aprovechó para disfrutar de la música mientras tomaba algo. A medida que fue avanzando la tarde se empezó a llenar el campo da Leña, donde se celebró el Concurso infantil de disfraces.
El fin de fiesta de este martes llegará a partir de las 20:00 horas con la celebración del Concurso de choqueiros e choqueiras en la calle de la Torre. Os Piñeiros Band actuarán a las 21:00 horas, pero antes ya han amenizado la tarde tocando algunos temas para las personas que han empezado a llegar hasta la zona.