El CHUAC de A Coruña preparará cerca de 2.500 menús especiales para Nochebuena y Fin de Año
Llevar a cabo esta tarea es posible gracias al trabajo que desarrollan los más de 200 profesionales que trabajan en el servicio de cocina y que sirven diariamente más de 3.000 menús
22 diciembre, 2023 09:30El Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, el CHUAC, como es habitual desde hace años tiene preparados los menús que servirá a los más de 2.000 pacientes ingresados durante las dos noches de estas fiestas de Navidad más señaladas. Personas que este año no podrán acompañar a sus familiares en sus hogares el 24 de diciembre, Nochebuena, y 31 de diciembre, la última noche del año.
En la cena de Nochebuena podrán elegir entre salpicón de marisco o crema de langostinos como primer plato, como segundo plato entre entrecot al queso de Ulloa o rape a la molinera, acompañados con guarnición de verduras tiernas o patatas al vapor. Además, podrán degustar los típicos postres navideños como el turrón y los dulces para diabéticos.
La cena de Nochevieja tendrá un toque diferente. Como primer plato se podrá elegir entre un cóctel de langostinos o una crema reina, continuará con un rodaballo a la plancha o tournedos a la parrilla cómo segundo plato, todo acompañado de patatas risoladas o guarnición de verduras de temporada. Tampoco faltarán los típicos postres navideños, que como manda la tradición estarán acompañados por las uvas de la suerte para recibir al 2024.
Llevar a cabo esta tarea es posible gracias al trabajo que desarrollan los más de 200 profesionales que trabajan en el servicio de cocina y que sirven diariamente más de 3.000 menús a los pacientes ingresados en el Hospital de A Coruña y a los demás centros sanitarios que forman el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.
Personal de guardia
Más de 500 profesionales sanitarios, a los que hay que añadir el resto del personal no sanitario como administrativos, celadores o personal de mantenimiento, harán guardia en los centros que componen el CHUAC de A Coruña y velarán cada uno de los días festivos de esta Navidad por los pacientes ingresados.