El incendio forestal de la parroquia de Suevos se ha saldado con 20 hectáreas calcinadas. Una pérdida de biodiversidad y vegetación que es más que visible en la zona. El foco que provocaron los fuegos artificiales lanzados para celebrar las fiestas de la zona ha generado un gran hueco negro en la parte afectada.

La Xunta de Galicia daba el incendio por controlado este mediodía después de que en el día de ayer la gran humareda provocada por el fuego, mantuviese en alerta a vecinos del área metropolitana y sin duda a los vecinos más próximos al foco.

El concejal de Seguridad Ciudadana de Arteixo, José Sánchez Novo, aclaraba en las últimas horas que el incendio estaba directamente relacionado con el foco iniciado el sábado en el mismo punto. Una primera incidencia que suma 1,5 hectáreas a las pérdidas más recientes.

El humo era tan intenso que, además de ser visible en ciertos puntos del área, se aconsejó a dos familias de Monticaño que abandonaran sus casas como prevención.  Ambas casas hicieron caso a las recomendaciones, y ya han podido volver a sus hogares.