Asesinato del Barrio de las Flores en A Coruña: Las cámaras sitúan al acusado en el lugar
Uno de los agentes ha confirmado la hipótesis de que el crimen se produjo por una deuda del acusado con la víctima, ya que tuvieron acceso a mensajes de móviles en los que hablaban de este asunto
7 junio, 2023 22:01Novedades en el juicio del asesinato del Barrio de las Flores en A Coruña que celebra esta semana en la Audiencia Provincial. Las cámaras de tráfico han situado al acusado en la zona en la que residía la víctima el día en la que esta falleció, según recoge Europa Press.
Un agente que ha prestado declaración señaló que se ve al acusado llegando y saliendo de la zona en un espacio de veinte minutos. Otro agente ha confirmado la hipótesis de que el asesinato se produjo por una deuda que tenía el acusado con la víctima, ya que tuvieron acceso a mensajes de móviles en los que hablaban de este asunto.
La Fiscalía y la acusación particular apoyan esta hipótesis y concretamente dicen que estaría provocada por "una adicción a la cocaína" del acusado. Piden para él 25 y 21 años respectivamente, por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, ya que le asestó 18 puñaladas. Además reclaman una indemnización para el hijo de la víctima.
Por el contrario, la defensa señala que "no hay ninguna prueba" contra su cliente y reclama la libre absolución. La decisión la tomará un jurado popular que dictaminará si el acusado es culpable o inocente de los hechos.
Así ocurrieron los hechos
Según el escrito de calificación fiscal, el 23 de septiembre de 2021 el encausado concertó una cita con el fallecido, a quien conocía desde hacía años, con la finalidad, según decía, de pagarle una cantidad de dinero que le adeudaba y que este venía reclamando insistentemente desde hacía meses.
El hombre, pese a tener un trabajo estable, "se encontraba en una situación económica angustiosa debido, fundamentalmente, a los gastos que le generaba su adicción a la cocaína". "Por este motivo, adeudaba dinero a otras personas y a distintas empresas de crédito, comerciales y de suministros y sus saldos bancarios arrojaban resultado negativo", señala Fiscalía.
En la mañana del día 23, ambos hombres se vieron en la casa en la que el fallecido vivía arrendado. "Una vez en el interior de la casa, el encausado, guiado del ánimo de acabar con su vida", se abalanzó, añade el Ministerio Público, sobre el hombre y le asestó "18 puñaladas en la espalda y una más a la altura del esternón".
Fiscalía indica que el procesado desconectó todos los interruptores del cuadro eléctrico y se fue de la casa con el teléfono móvil del fallecido, que vivía en el Barrio de las Flores.
Su cadáver no fue hallado hasta el 30 de septiembre cuando el hijo de la casera accedió a la vivienda alarmado por la falta de noticias de su inquilino. El 3 de noviembre fue detenido el acusado, del que el Ministerio Público afirma que no tenía alteradas sus facultades de entendimiento y voluntad en el momento de los hechos.