Así es el nuevo paso de peatones que A Coruña estrena hoy en la Plaza de Mina
Este cruce conecta de forma directa Juana de Vega con la calle Compostela y Sánchez Bregua y permite cruzar directamente de Juana de Vega a los Cantones
26 mayo, 2023 10:36A Coruña ha innovado en las últimas semanas con diversos pasos de peatones en varios puntos de la ciudad. Una innovación que este viernes ha llegado a la Plaza de Mina, en la que los ciudadanos ya pueden usar uno de grandes dimensiones en forma de U.
El paso de cebra de este emplazamiento permite a los coruñeses cruzar desde Juana de Vega a la calle Compostela directamente y conecta a su vez con Sánchez Bregua. Además, conecta Juana de Vega por sus dos extremos, permitiendo ir directamente a los Cantones sin dar un rodeo por la plaza de Mina. Precisamente, el semáforo que está en la "isla" que antes servía como conexión entre los tres puntos tiene ahora los colores LGTBI.
La intervención finalizó a primera hora de esta mañana. El paso de peatones, según el ayuntamiento, tiene 418 metros cuadrados con una disposición de 19 metros de largo y 22 de ancho que permite que más personas crucen al mismo tiempo, evitando aglomeraciones en uno de los cruces con más usuarios de la ciudad.
El concello también retiró la barandilla que estaba en el sureste de Juana de Vega, facilitando el acceso de los peatones a la acera, y prevé limar las esquinas para ampliar los espacios accesibles a personas con movilidad reducida. Paralelo a todo ello, la señalización horizontal ha sido adaptada al nuevo paso de cebra, aunque se mantienen los tiempos verdes de los semáforos.
Otros pasos de peatones "curiosos" en A Coruña
Este nuevo paso de peatones se estrena tan solo una semana después del de la plaza de Ourense. El paso de cebra triangular con el que amanecía A Coruña el pasado 19 de mayo permite a los ciudadanos cruzar directamente desde la plaza hasta la esquina de Picavia y Sánchez Bregua.
Cerca de este punto, en concreto en la plaza de Lugo, hay otro paso de peatones que también sorprendió en su momento a los coruñeses. Es uno en forma de X que permite cruzar en diagonal el cruce de la plaza de Lugo, entre las calles Betanzos y Teresa Herrera, en la esquina de Pull&Bear.
La ciudad, además, cuenta desde el pasado 11 de mayo con un paso de peatones de 25 metros de largo en Ramón y Cajal. Este paso, habilitado para peatones y ciclistas, permite unir los dos tramos renovados de Alcalde Marchesi.