Vídeo: Así asaltó un vecino de Arteixo las máquinas de lavado de varias gasolineras de A Coruña
El hombre fue detenido como presunto autor de un serie de robos cometidos en diversas máquinas de lavado y aspiración ubicadas en gasolineras de A Coruña, Arteixo, Oleiros, Sada, Abegondo, Ordes, Oroso y Santiago de Compostela
10 marzo, 2023 10:50Un vecino de Arteixo (A Coruña) ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor un oleada de robos en varias gasolineras de la zona de A Coruña y Santiago de Compostela. El hombre, que siempre seguí un mismo modus operandi, utilizada una cizalla para forzar las cerraduras de la maquinas de lavad. En total, se le está investigando como autor de 11 delitos de robo con fuerza.
Los hechos ocurrieron a raíz de una sucesión de robos cometidos en diversas máquinas de lavado y aspiración ubicadas en las gasolineras de A Coruña, Arteixo, Oleiros, Sada, Abegondo, Ordes, Oroso y Santiago de Compostela.
📹Vídeo: Así asaltó un vecino de Arteixo varias gasolineras de A Coruña. Utilizaba una cizalla para forzar las máquinas de lavado pic.twitter.com/c0JeSz2TVl
— Quincemil 🥬 (@quincemil15000) March 10, 2023
La Guardia Civil inició una investigación donde se pudo determinar que el presunto autor utilizaba para desplazarse un vehículo de idénticas características. Conocedor de los horarios de los citados establecimientos, aprovechaba el momento en que los empleados estaban más ocupados o bien aprovechaba especialmente las horas nocturnas cuando la estación de servicio permanecía cerrada para violentar con una cizalla las cerraduras de las máquinas de lavado de automóviles y aspiración ubicadas junto a las gasolineras, sustrayendo la recaudación de los mismos. En total, se hizo con 1.300 euros, además de los daños ocasionados.
De esta línea de investigación, se obtuvieron diferentes pruebas e indicios que finalmente, el pasado día 8 de marzo, propiciaron la detención de este vecino de Arteixo como presunto autor de 11 delitos de robo con fuerza. El detenido, junto las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de instrucción de guardia de A Coruña, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en Centro Penitenciario.