Ofrecido por:
Accidente en la refinería de A Coruña: Técnicos y sindicatos investigan juntos las causas
El 2022 no está siendo fácil en la refinería de A Coruña porque este es el segundo fallecimiento en menos de un año en las instalaciones
25 octubre, 2022 19:12Este sábado un trabajador de una empresa auxiliar ha fallecido en la refinería de Repsol de A Coruña. Realizaba tareas de construcción en una obra civil y desde ayer está conformada una comisión de investigación integrada por técnicos especializados de Repsol y representantes sindicales. Así lo han trasladado fuentes de la propia empresa y de CIG-Industria, a la vez que, según ha adelantado la Cadena Ser, técnicos de Seguridad Laboral de la Xunta está elaborando un informe para esclarecer las causas del suceso.
Desde Repsol han confirmado que están colaborando con las autoridades desde el primer momento y emitieron un comunicado el mismo día que ocurrieron los hechos. El 2022 no está siendo fácil en la refinería de A Coruña porque este es el segundo fallecimiento en menos de un año en las instalaciones. El primer fallecido fue Unai Martínez, tras un accidente laboral en el que él y otros compañeros inhalaron gases y al que no pudo sobrevivir tras días ingresado en el hospital.
Golpe fortuito
Asimismo, desde CIG-Industria sostienen que "este accidente non ten nada que ver co de Unai polos feitos, xa que este era un traballador realizando unha obra civil con micropilotes de formigón e está por esclarecer o motivo polo cal recibe un golpe fortuito". La comisión de investigación de Repsol y los sindicatos ha tenido dos reuniones al respecto, una ayer y otra este martes, y desde el sindicato detallan que "é un asunto moi técnico porque o traballador falecido estaba facendo tarefas cunha máquina".
En este sentido, los trabajadores recuerdan que "desde o sindicato solicitouse unha reunión para que os traballadores das contraras saiban o que acontece e a seguridade" y admiten que "hai certo nerviosismo nelas polo que está a acontecer". A nivel Repsol, consideran que "non é prato de bo gusto que pasen estas cousas". Sobre lo sucedido, apuntan que "houbo medidas de prevención que non funcionaron como deberían nun caso illado dunha máquina, pero a comisión de investigación está mirando este feito en concreto", han manifestado.