Los socios del Club del Mar de A Coruña decidirán esta semana si cierran la piscina municipal
La sociedad tiene una asamblea general de miembros que tiene como segundo punto del día la clausura del espacio que pertenece al Ayuntamiento
19 julio, 2022 13:39El Club del Mar de A Coruña "no soporta más" el gasto de la piscina municipal, recinto que gestionan desde el año 1999. Alberto Santalla, presidente de la sociedad, asegura a este medio que genera unas pérdidas de 300.000 euros al año. Así, la asamblea general de miembros de la entidad decidirá este domingo, 24 de julio, si se produce la clausura indefinida del recinto a partir de septiembre.
Como todos los años, la piscina municipal del Club del Mar echará el cierre durante el mes de agosto por labores de mantenimiento. Sin embargo, podría no abrir en la próxima temporada si así lo deciden los socios del club, un elemento de presión para que el Concello se haga cargo del gasto económico del espacio. Los miembros, cuenta su presidente, contarán con asesoramiento legal durante la asamblea.
El problema de la piscina municipal del Club del Mar de A Coruña
Alberto Santalla explica que a lo largo de este año se ha reunido más de una docena de veces con el Concello de A Coruña para tratar de resolver el agujero de gasto que supone el espacio. "Nos parece injusto que los beneficios que genera el club se gasten en eso", asegura. "El equipo directivo está para defender los intereses de lo socios", añade.
El presidente entiende que el Concello no se está encargando de "atraer nuevos usuarios a la piscina", lo que permitiría cubrir parte de los gastos. Además, Santalla deja claro que recintos como la piscina y el deporte en general "debe estar subvencionado" porque es muy complejo que sea rentable. De esta manera, miembros del club se concentrarán mañana en la plaza de María Pita para pedir soluciones.
Este problema ha llegado a los grupos políticos de la oposición. Así, Marea Atlántica ha pedido al Gobierno municipal "soluciones". Asimismo, el Partido Popular ha instado a la Alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, a rectificar la falta de actividad municipal en la piscina para que siga abierta y dando servicio a Monte Alto.
Mientras no llega el acuerdo, los más de 2.200 socios del Club del Mar también decidirán el domingo si se produce un aumento de las cuotas o una derrama para cubrir gastos. Cierto es que este año se ha producido una subida del precio de la energía y de los productos, pero Alberto Santalla asegura que "si no tuviéramos la piscina municipal no tendríamos que hacerlo".