La Valedora do Pobo admite a trámite dos nuevas denuncias de vecinos del Orzán en A Coruña
"Si no hay solución iremos por vía judicial o al Parlamento Europeo. Tenemos la razón, tenemos las pruebas", dice el presidente de la Asociación de Vecinos Ensenada del Orzán, José Luis Méndez
18 marzo, 2022 17:29- Vecinos del Orzán denuncian una madrugada de ruido en el carnaval de A Coruña
- Vecinos del Orzán, en A Coruña, denuncian que la gente orina en la calle y pinta los muros
- Otra noche sin dormir para los vecinos del Orzán de A Coruña: Fiesta hasta las 4:08 horas
La Valedora do Pobo ha admitido a trámite dos nuevas denuncias que han puesto vecinos del Orzán a causa del ruido en la zona. Una fue puesta en la calle Cordelería y la otra en Pasadizo del Orzán, según explica a este diario el presidente de la Asociación de Vecinos Ensenada del Orzán, José Luís Méndez.
Los vecinos han enviado vídeos en los que se pueden escuchar los ruidos que se producen por las noches, copias de las facturas de teléfono en el que muestran las llamadas a la Policía, escritos que han presentado al Ayuntamiento y también los datos que hay en los propios sonómetros instalados por la administración local, que indican el ruido que hay en la zona.
"Hay un problema, pero la señora alcaldesa no lo ve y dice que no es cierto. Ella no sabe lo que tiene en su Ayuntamiento, hay unos sonómetros para controlar el ruido y el medio ambiente, que indican que hay 98 decibelios a pocos metros de los dormitorios de los vecinos. Me parece poco inteligente que la alcaldesa niegue los hechos, que sus propios equipos dicen que están pasando".
Una vez admitidas a trámite estas denuncias, el Ayuntamiento tiene 15 días para explicar lo que ocurre y si está justificado o no. "A nivel legal no obliga a nada al Ayuntamiento, pero a nivel moral sí. Si no hay solución iremos por vía judicial o al Parlamento Europeo. Tenemos la razón, tenemos las pruebas", afirma José Luis Méndez.
Los vecinos del Orzán también reclaman que la Policía cuente con más medios para poder realizar su trabajo. Esta es la tercera denuncia que la Valedora do Pobo admite a trámite, la anterior todavía está en trámites con preguntas y respuestas al Gobierno local.