El coche accidentado en Coirós (A Coruña).

El coche accidentado en Coirós (A Coruña). Guardia Civil

Ofrecido por:

A Coruña

Detenido un conductor de Aranga (A Coruña) tras chocar contra tres motos y abandonar el lugar

El conductor del turismo, que fue localizado en un desguace, huyó del lugar del accidente ocurrido el pasado 12 de febrero, donde dos personas resultaron heridas graves

16 febrero, 2022 14:59

El Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil de Galicia detuvo a un vecino de Aranga como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente y tres delitos de lesiones por imprudencia grave. El hombre impactó con tres motos, dejando heridos graves a dos de los conductores, y huyó del lugar sin ayudarlos.

El siniestro vial tuvo lugar el pasado 12 de febrero a las 22:20 horas en el kilómetro 565 de la carretera N-VI a su paso por Coirós. Los vehículos implicados fueron un turismo que abandonó el lugar del accidente y tres motocicletas cuyos conductores precisaron asistencia médica, resultando dos de ellos heridos graves.

La Guardia Civil inició una investigación al objeto de localizar el vehículo fugado y a su conductor. Así, logró encontrar, gracias al análisis de los restos encontrados en el lugar del accidente, el turismo en un desguace a punto de ser achatarrado a petición de su propietario. El conductor, un vecino de Aranga conocido de las fuerzas de seguridad por diversos ilícitos contra la seguridad vial, también fue identificado.

Los agentes detuvieron al varón como presunto autor de un delito de abandono del lugar del accidente y tres delitos de lesiones por imprudencia grave y a la incautación del vehículo implicado en accidente. El delito de abandono del lugar del accidente está tipificado en el artículo 382 Bis del Código Penal pudiendo ser castigado con penas de prisión de seis meses a cuatro años y de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores de uno a cuatro años.