Ofrecido por:
Rompen el cristal de una barbería de Sada (A Coruña) para intentar robar una PlayStation 5
La consola llevaba en el negocio alrededor de mes y medio y el o los ladrones no consiguieron llevársela, pero sí causaron importantes daños en la cristalera del negocio
4 enero, 2022 17:24Roberto Agra Barbería, en Sada (A Coruña) ha sufrido hace unas horas el intento de robo de la PlayStation 5 (el último modelo de PlayStation, lanzado en noviembre de 2020) que su responsable instaló en el negocio hace aproximadamente mes y medio para entretenimiento de sus clientes con la mejor de las intenciones. Una ilusión que se ha visto frustrada por un ladrón o ladrones, de los que de momento se desconoce la identidad, que han destrozado la cristalera del local para intentar hacerse con la consola. Algo que afortunadamente no han conseguido, según ha adelantado Alfa Beta Juega.
La consola cuesta 499 euros en las tiendas, pero desde hace meses es casi imposible conseguirla debido a los problemas de suministro de microchips, lo que hace que se fabriquen muchas menos de las demandadas. Por este motivo la máquina se vende a un precio mucho más alto en las reventas.
Así lo relata el responsable de la barbería en sus redes sociales, donde acompaña el texto en el que cuenta lo sucedido con una imagen del cristal hecho añicos. "Esto es lo que hay familia, no podemos pretender que todo sea bonito. Sintiéndolo muchísimo me veo obligado a retirar la PlayStation de la barbería, se os quiere", ha expresado con pesar. De hecho, hace unas semanas eran numerosos los seguidores y clientes que celebraban la llegada de este entretenimiento poco habitual en negocios de este tipo orientados a la belleza, cosmética y cuidado personal.
Desafortunadamente la barbería de Sada no es la única que en los últimos meses ha sufrido un suceso de este tipo, sino que los responsables del estudio coruñés de tatuajes Loco Blow fueron objeto de un robo hace aproximadamente cuatro semanas.
Intento de robo de consola en Vigo
Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, J.R.A.L., de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los hechos ocurrieron en la tarde noche del pasado domingo, cuando la Policía recibió un aviso de los servicios de seguridad de un establecimiento comercial, que tenía retenido a un varón al que sorprendieron intentando robar una videoconsola.
Según relataron los vigilantes, observaron al sospechoso cogiendo una videoconsola del lineal donde se encontraba expuesta y la metió en una cesta. A continuación, usando unas tenazas que cogió en el propio establecimiento, le quitó la alarma e intentó salir del local.
Una empleada de seguridad le dio el alto y el hombre reaccionó empujándola, de modo que ambos forcejearon. Otros vigilantes acudieron en auxilio de su compañera y consiguieron inmovilizarlo hasta la llegada de los agentes.