La Reserva y la Xunta crean un plan piloto para reducir la huella de carbono en Galicia

La Reserva y la Xunta crean un plan piloto para reducir la huella de carbono en Galicia Ártabra Comunicación

A Coruña

La Reserva y la Xunta crean un plan piloto para reducir la huella de carbono en Galicia

Participarán un total de 10 empresas de los sectores de restauración y producción agroalimentaria

19 octubre, 2021 11:14


La Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo y la Xunta de Galicia firman un nuevo convenio de colaboración, con el que pretenden impulsar acciones turísticas en el geodestino. Esto supondrá una inversión de alrededor de 50.000 euros.

El presidente de la Reserva, José Antonio Santiso, y el delegado territorial,
Gonzalo Trenor, mantuvieron esta mañana una reunión. Al acto, también acudieron los alcaldes de Curtis y Aranga, Javier Caínzos y Alberto Platas, la jefa territorial de Presidencia, María Barreiro, el responsable de la Mesa de Turismo, José Soto, el gerente de la Reserva, Jorge Blanco, y el técnico, Diego López.

El objetivo del proyecto consiste en calcular la huella de carbono de diversos establecimientos de la marca. "A idea de establecer circuitos curtos que propugnamos é fundamental para o desenvolvemento local pero tamén para protexer a biosfera porque minimizamos procesos de impacto como o transporte”, explicó Santiso.

Por tanto, participarán un total de 10 empresas de los sectores de restauración y producción agroalimentaria. En primer lugar, se realizará un estudio de la huella de carbono de cada uno de los locales. Es decir, se estimará el impacto sobre el medio ambiente que generan. Después, se definirán las estrategias a realizar para reducir dicha huella o incluso para compensarla con el desarrollo de acciones ambientales.

Visibilización y promoción digital

El convenio también contempla la elaboración de placas identificativas promocionales para la visibilización de los restaurantes y alojamientos, así como un plan de promoción digital del conjunto del proyecto.

El delegado de la Xunta confesó que " hai que continuar traballando neste liña, xa que o convenio de colaboración que hoxe se presentou establece as bases para a subvención de actividades para seguir colocando esta zona entre os principais destinosturísticos entre os visitantes que se achegan a Galicia”.