A Coruña guarda un minuto de silencio por la muerte del joven Samuel tras una paliza
La corporación municipal de A Coruña, miembros de la Xunta y asociaciones has guardado un minuto de silencio en una plaza de María Pita a la que se acercaron decenas de ciudadanos para mostrar su repulsa a la violencia
5 julio, 2021 13:29Decenas de personas se han dado cita esta mañana en la plaza de María Pita para mostrar su repulsa por la muerte del joven Samuel tras recibir una brutal paliza en la madrugada del viernes al sábado en la zona del Paseo Marítimo.
Un gran número de ciudadanos se situaron frente a las puertas del Ayuntamiento en María Pita, donde la corporación municipal, presidida por la alcaldesa Inés Rey, junto con representantes de la Xunta, guardó un minuto de silencio por el trágico suceso que ha conmocionado a toda la ciudad. En el acto también han estado presentes la subdelegada del Gobierno, María Rivas, y concejales de los grupos de la oposición –PP, BNG y Marea Atlántica–.
A las 12:00 horas, María Pita se quedó en silencio. Un silencio al que se puso fin con un sonoro aplauso tanto de los políticos asistentes como de representantes de asociaciones LGTBI y el resto de la ciudadanía que en este lunes se acercó hasta la céntrica plaza coruñesa para mostrar su rechazo a la violencia.
Este acto también se ha repetido en otros puntos de Galicia. Así, por ejemplo, el Ayuntamiento de Ferrol también guardó un minuto de silencio en la plaza de Armas. También en Arteixo se concentraron a las puertas del concello.
Para hoy, lunes, asociaciones LGTBI han convocado a las 20:00 horas concentraciones en los principales lugares de Galicia y en otros de España en repulsa por el crimen.
Antes del acto de minuto de silencio, la alcaldesa se reunió con la subdelegada del Gobierno para abordar el suceso ocurrido en la ciudad herculina. La regidora ha condenado lo sucedido y ha trasladado todo el apoyo del Concello coruñés a la familia de Samuel.
En cuanto a la investigación del crimen, a la espera de que el Juzgado levante el secreto de sumario del caso, lo que se conoce de manera oficial es que por el momento solo se ha tomado declaración en la comisaría de Lonzas a varias personas relacionadas con el suceso, pero no se han producido detenciones, aunque se esperan que se que puedan producir en "las próximas horas o días".