Así será el corredor verde de Novo Mesoiro, en A Coruña, tras seis años de espera
La alcaldesa presentó ante los vecinos el proyecto, una demanda histórica de uno de los barrios más jóvenes de la ciudad
16 marzo, 2021 19:53El corredor verde de Novo Mesoiro está cada vez más cerca. Tras casi seis años de espera, los vecinos de uno de los barrios más jóvenes de A Coruña podrán disfrutar de una de sus principales demandas. La alcaldesa Inés Rey presentó esta tarde el proyecto de senda natural entre las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume.
Rey se comprometió a recuperar este proyecto de corredor verde abandonado durante años y para el cual los vecinos cedieron los terrenos en una reunión hace unos meses en la que la asociación vecinal planteó nuevamente esta zona de ocio para el barrio. La alcaldesa recordó que este proyecto "tiene como objetivo crear un espacio verde, garantizar la accesibilidad de todas las personas y mejorar la seguridad viaria de la zona".
La intervención se centrará en el interior de la manzana entre los edificios situados en las calles Ribeira Sacra y Fragas do Eume. Se aumentará la superficie vegetal, de paseo y de juego. El corredor tendrá una superficie de 7.000 metros cuadrados repartidos en dos zonas de 3.500 metros cuadrados cada una. La parte inferior contará con una zona de juegos infantiles aprovechando el desnivel existente en la zona. El nuevo parque dispondrá de mobiliario urbano, como bancos y mesas.
Se plantarán especies vegetales y árboles de porte bajo con el fin de ocultar las traseras de los garajes existentes y mejorar las vistas desde las ventanas de los edificios.