Varios jóvenes identificados en una cervecería de Tordoia (A Coruña) a medianoche
Ni los clientes ni la dueña del local tenían puesta la mascarilla, y además a uno de ellos se le aprehendieron marihuana y cocaína. La Guardia Civil de Muxía también desalojó una fiesta que se celebraba en una vivienda semiabandonada
7 diciembre, 2020 13:20La Guardia Civil de Ordes (A Coruña) localizó un establecimiento de hostelería del Concello de Tordoia en el que había gente alrededor de las 00.00 horas. Los agentes estaban realizando un servicio de vigilancia ciudadana cuando se percataron de que había diez vehículos estacionados delante de una cervecería y que un grupo de jóvenes estaban consumiendo bebidas alcohólicas en la terraza cubierta.
Todos los chicos escaparon en un primer momento monte a través al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, aunque los agentes lograron interceptar a posteriori a tres de ellos, que fueron propuestos para sanción administrativa. Procedente del interior del local, que estaba cerrado al público, se escuchaba música ambiente y clientes. "Minutos más tarde, aprovechando que uno de los clientes abandonaba el establecimiento por una puerta lateral, los agentes acceden al interior, siendo identificados otros cuatro jóvenes, los cuales son propuestos para sanción administrativa", indica la Guardia Civil en una nota.
Uno de los clientes llevaba 3,5 gramos de marihuana y 0,9 gramos de cocaína, que le fueron aprehendidos. La encargada del establecimiento fue denunciada por infracción grave a la Ley de Emprendedores de Galicia por estar ejerciendo una actividad con todas las salidas del establecimiento cerradas para evitar una inspección de policía administrativa. Tanto el gerente del local como los clientes que se encontraban en el interior se encontraban incumpliendo la normativa del uso obligatorio de la mascarilla.
Vivienda desalojada
Agentes de la Guardia Civil de Muxía, por otro lado, tuvieron conocimiento de que en el Lugar de Denle de Fisterra se estaba celebrando una fiesta en una vivienda unifamiliar, por lo que acudieron al lugar alrededor de las 01.40 horas y comprobaron que se escuchaba música procedente del interior. Varias personas que estaban en el exterior consumiendo bebidas alcohólicas escaparon al percatarse de la presencia de los agentes, que solicitaron a los que estaban dentro que saliesen para ser identificados.
"El lugar de la celebración es una pequeña vivienda semiabandonada que no puede alojar a las personas que allí se habían dado cita, por lo que son informados que se daría cuenta a la Autoridad competente formulándose un total de diez denuncias", indica la Guardia Civil en una nota. Un vehículo se acercó al lugar de los hechos mientras estaban allí los agentes, pero en lugar de detenerse como se le ordenó, huyó marcha atrás. Uno de los Guardia Civiles logró leer las placas de la matrícula, y contra este usuario también se formularon dos denuncias por infracción a la Ley de Seguridad Vial.
Finalmente informar que a primera hora de la noche también se acudió a un establecimiento de hostelería de la localidad de Fisterra por estar superando allí ampliamente los límites de aforo. El gerente del local fue informado de que se formularían las correspondientes denuncias ante la autoridad competente.