El aeropuerto de Alvedro (A Coruña) aumentará un 50% sus vuelos a Madrid desde noviembre
El incremento de trayectos forma parte de un ensayo de tres meses en el que colaboran la Cámara de Comercio, el Consorcio de Turismo e Iberia
20 octubre, 2020 18:57El Consorcio de Turismo y la Cámara de Comercio de A Coruña van a poner en marcha una experiencia piloto para incrementar la conectividad aérea de la ciudad herculina con Madrid que permitirá a los viajeros ir y volver a la capital en el mismo día varias veces por semana. La iniciativa surge ante la situación generada por el coronavirus y busca acordar con Iberia un aumento de la oferta de vuelos entre Alvedro y Adolfo Suárez-Barajas de hasta un 50% para favorecer el crecimiento de las empresas y negocios que necesiten realizar reuniones o formar grupos de trabajo en la capital.
La Cámara de Comercio informó en un comunicado que los aviones y la tripulación pernoctarán en A Coruña varias veces por semana para poder salir temprano al día siguiente y que mejorar la organización logística dará lugar a un "notable ahorro de costes y de tiempo". Este ensayo durará al menos tres meses y busca iniciar una fase de revitalización del aeropuerto.
El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, destacó que el Gobierno local pretende impulsar A Coruña como destino turístico en un momento en el que es necesario reactivar el sector servicios y la economía local, así como facilitarles la movilidad a los pasajeros, que tendrán más opciones de enlaces con los demás aeropuertos nacionales e internacionales.
Semanas de negociación
La Cámara propició en el último mes múltiples negociaciones con Iberia y con el Ayuntamiento de A Coruña, a través del Consorcio de Turismo. Las reuniones sirvieron para cuantificar los riesgos y el incremento de costes para la "importante mejora de conectividad área" que se va a poner en práctica en los próximos días. El convenio de colaboración será sometido a la Xunta de Goberno Local del Consorcio de Turismo para que sea aprobado y ponerlo en marcha cuanto antes.
Este acuerdo es importante porque, tras haber perdido el enlace con Londres, Madrid es el punto "más importante" de destinos de las empresas del área coruñesa y constituye el pricipal punto de conectividad con elaces a otras partes de España y del mundo. Además, según recoge la Cámara de Comercio en una nota, A Coruña es la ciudad "con mayor excentricidad" tanto desde el punto de vista geográfico como de infraestructuras.