Profesorado del CEIP Rabadeira de Oleiros (A Coruña) exige medios materiales y humanos
Los educadores realizarán mañana a las 14.00 horas una movilización y muestran su solidaridad con la exdirectora del colegio Luis Seoane, donde hay convocada otra concentración
8 octubre, 2020 20:14A CORUÑA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) –
Profesorado del CEIP Plurilingüe de A Rabadeira, de Oleiros (A Coruña), protagonizará este viernes a las 14.00 horas una movilización en el marco de las protestas que, según informan, están desarrollando para exigir medios materiales y humanos.
A la misma hora, se celebrará también una concentración ante el CEIP Luis Seoane de este mismo municipio, con cuya exdirectora profesorado del CEIP Rabadeira muestra su solidaridad.
Entre otras cuestiones, desde este centro denuncian que, debido a las exigencias sanitarias impuestas por la COVID-19, "en las circunstancias actuales el alumnado de comedor no asiste a la última hora lectiva".
"Para poder higienizar las manos con agua y jabón antes de comer, contamos con los mismos espacios que en los cursos anteriores lo que, unido a la limitación de los aforos de los baños y la necesidad de mantener los grupos burbuja separados, provoca que perdamos buena parte de la cuarta hora lectiva".
Pérdida de horas lectivas
"El alumnado está perdiendo cinco horas lectivas semanales, el equivalente a un día de clase", señala en un comunicado en el que incide en "la necesidad de las clases presenciales a estas edades" para afianzar "aprendizajes".
"No cuestionamos la enorme importancia social del servicio de comedor, máxime en estos difíciles momentos", señalan en un comunicado en el que trasladan, no obstante, su preocupación "por las consecuencias que esta situación, debido a la falta de medios y previsión, pueda ocasionar en la calidad de la educación que merecen recibir los alumnos y alumnas".
Por otra parte, muestran su solidaridad con la ex directora del CEIP Luis Seoane, cuya dimisión "forzada", según denunció ella misma y la comunidad educativa, "resulta un buen ejemplo de las actuaciones a las que nos tiene habituada la Consellería de Educación, donde priman todo tipo de factores, excepto la preocupación por la educación de nuestros niños y niñas", añaden.