Nueva directora en el centro de Oleiros (A Coruña) al que iba el niño olvidado en el bus
La Xunta ha nombrado una nueva responsable del CEIP Luis Seoane tras el relevo de la anterior directora por no informar en su momento de lo ocurrido
7 octubre, 2020 12:27- Firmas para que la directora del CEIP de Oleiros al que iba el niño olvidado en el bus vuelva
- Los padres del niño olvidado en el bus en Oleiros (A Coruña) defienden a la directora
- Decenas de personas se concentran en apoyo a la directora del colegio de Oleiros (A Coruña)
La Jefatura Territorial de Educación de A Coruña ha nombrado a una nueva directora en el colegio Luis Seoane de Mera, en Oleiros (A Coruña), al que acudía el niño que fue olvidado en el autobús, según han confirmado fuentes de la Consellería de Educación.
De esta forma, se da por cerrado el proceso después de que la profesional presentase su dimisión la semana pasada a raíz de que un niño de quinto de educación infantil pasase varias horas en el autobús escolar sin que nadie se diese cuenta.
Los hechos saltaban a la luz el pasado 1 de octubre cuando conocíamos que la Xunta investigaba el olvido de un niño en un autobús escolar en Oleiros. Tras lo ocurrido, pronto la directora del centro al que iba este niño presentó su dimisión (obligada, según apuntan algunas voces). Esta renuncia fue admitida por no informar de lo ocurrido a sus superiores, ya que Educación se enteró 24 horas después de que el niño, de corta edad, se quedase en el interior del vehículo durante varias horas.
La reacción de los padres del menor no se hace esperar y rápidamente salen en defensa de la directora, a quien le muestran su "pleno apoyo". Un apoyo que también le trasladaron más progenitores, alumnos y vecinos que organizaron una concentración la semana pasada en la puerta del Luis Seoane para arroparla en este momento complicado.
A su vez, sigue en marcha una recogida de firmas en la plataforma Change.org que ya han firmado más de 3.000 personas para pedir la "readmisión directa" de la directora del centro.
Por otra parte, ante estos hechos, el Ayuntamiento de Oleiros ya ha anunciado que se querellará con Educación si no readmiten a la directora.