Denunciado un conductor por ir en sentido contrario en la AC-12 en Oleiros
El hombre dio negativo en las pruebas de alcohol y drogas y se incorporó a la vía dividida en dos calzadas separadas por una mediana sin percatarse que lo hacía en sentido incorrecto
21 septiembre, 2020 17:45La Guardia Civil ha denunciado a un conductor por circular en sentido contrario en la AC-12, a la altura del término municipal de Oleiros. Se trata de la carretera que va desde el Puente Pasaje hasta la N-VI, cruzando Perillo y más tarde San Pedro de Nós. Los hechos ocurrieron a raíz de la llamada realizada por un componente del servicio a la Central Operativa del subsector de Tráfico de A Coruña (COTA) en la que informaba de la presencia de un vehículo circulando en sentido contrario al flujo de circulación establecido en esta carretera.
Los operadores de COTA activaron inmediatamente el protocolo de alerta establecido, avisando de la incidencia a las patrullas en servicio y al Centro de Control de Tráfico del Noroeste para notificarla al resto de usuarios a través de los paneles electrónicos de señalización de la vía. El guardia civil alertante siguió informando a la Central COTA de la situación del vehículo, siendo localizado por una patrulla del Destacamento de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, la cual con ayuda del informador procedió a detenerlo.
Una vez interceptado el vehículo, se realizaron las pruebas de alcoholemia y drogas al conductor, que dieron negativo. Según comprobó la Guardia Civil, el hombre se incorporó a la vía sin percatarse que lo hacía en sentido contrario, reaccionando de forma correcta al ser avisado, parándose para neutralizar el peligro sin consecuencias para el resto de usuarios. Asimismo, los agentes denunciaron al conductor por “circular en sentido contrario al estipulado en vía divida en dos calzadas”, separadas a su vez por una mediana.