A Coruña amplia las estaciones de BiciCoruña e incorpora bicis eléctricas
El servicio municipal de alquiler de bicicletas contará con 32 estaciones más y tendrá 172 bicis eléctricas
12 septiembre, 2020 11:37El servicio municipal de alquiler de bicicletas en A Coruña se renueva: BiciCoruña contará con 32 estaciones más e incorporará bicicletas eléctricas a su flota.
De esta manera, la ciudad contará con 55 estaciones de aparcamiento y un parque de 514 bicis, de las que 172 serán eléctricas. El Concello, que cuenta con una presupuesto de 1,7 millones de euros, dio luz verde el pasado miércoles a la contratación de la suministración de bicicletas, puesto de anclaje, sistemas tic y software de gestión para el servicio de bicicletas de uso público de A Coruña, financiado en un 80% por el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional (FEDER) en el marco del eje 12 de desarrollo urbano del programa plurirregional de España con un plazo de duración de ocho meses.
Estas son las nuevas estaciones
La ciudad, según informa el consistorio, dispone en la actualidad de 23 estaciones, que se renovarán para poder implantar en nuevo sistema de gestión, a la que se sumará cinco más de la iniciativa Pedalea con la UDC en la Maestranza, Ciudad Escolar, Campus de Elviña 2, Campus de la Zapateira y Oza.
Además, se instalarán 19 estaciones procedentes de los presupuestos
participativos en la playa de Oza, calle Pablo Picasso, Adormideras, O Ventorrillo, Agrela, Marineda City, Pocomaco 1, Pocomaco 2, Parque de Eirís, ExpoCoruña, campus de Elviña 1, parque de Santa Margarita, plaza de Portugal, Novo Mesoiro, parque de Oza, Cuatro Caminos, avenida dos Mallos-Rolda de Nelle, centro deportivo de Elviña y parque de Eirís 2.
Orillamar, plaza de Galicia, Castillo de San Antón, Domus, Centro Ágora, parque del Agra, Muncyt y la plaza do Arrecife serán otras de las localizaciones de las nuevas instalaciones que forman parte del plan de ampliación de BiciCoruña.
El peso máximo de las bicis convencionales será de 23 kg mientras que las eléctricas tendrán un peso de 30kg. Contarán con un sistema de cambio de tres velocidades y un sistema porta equipajes delantero. Además, dispondrán de pedales con reflectores delanteros y traseros, luz delantera led adaptada a la normativa vigente y un sistema de seguimiento que permitirá saber el recorrido que realizó en cada bicicleta.
Por su parte, las bicicletas eléctricas contarán con una batería integrada que se podrá recargar a través de la estación y un motor de 250 watios. Deberá disponer de una carga mínima para poder realizar un trayecto de ocho kilómetros.