La Policía Nacional detiene a cuatro hombres por un robo en un vehículo en A Coruña
Un testigo los vió forzando una furgoneta para extraer la batería y dio aviso al 091
11 agosto, 2020 16:08La Policía Nacional detuvo en A Coruña a cuantro hombres por un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo el pasado 8 de agosto. Alrededor de las 03.00 horas, el 091 recibió la llamada de un testigo que aseguraba haber visto cómo estos individuos se bajaban de un coche e intentaban forzar una furgoneta.
El testigo de los hechos facilitó la marca y modelo del vehículo de los cuatro hombres y la marca de la furgoneta. Varias dotaciones policiales se desplazaron a la calle indicada, donde comprobaron que los cuatro detenidos se disponían a abandonar el lugar en su coche, por lo que lo interceptaron. Los agentes inspeccionaron la zona y localizaron la furgoneta que había sido forzada.
Según las declaraciones de la persona que alertó de lo sucedido, los cuatro hombres manipularon la ventana lateral de la furgoneta, desbloquearon las puertas y abrieron el capó para extraer la batería. El testigo aseguró que también los había visto coger varios artículos de la parte trasera.
Los agentes identificaron a los ocupantes del vehículo y comprobaron que en el interior se encontraba la batería de la furgoneta, así como diverso material de construcción. Los hombres, de 38, 31, 23 y 21 años, ya habían sido detenidos anteriormente por hechos similares. "Por todo ello, se procedió a la detención de los cuatro hombres por un delito de robo con fuerza en interior de vehículo, tramitándose lascorrespondientes diligencias policiales que fueron remitidas a la autoridad judicial", informa la Policía Nacional.
Recomendaciones para evitar robos en los vehículos
La Jefatura Superior de Policía de Galicia hace varias recomendaciones para evitar los robos con fuerza en el interior de los vehículos que, algunas veces, causan más perjuicio por los daños cometidos para acceder que valor tienen los objetos sustraidos. Algunas de estas medidas son evitar dejar el coche en un lugar poco concurrido o con poca iluminación; no abandonar objetos de valor a la vista; llevarse consigo el equipo de música si es extraíble; conectar la alarma si la tiene; y no dejar señales si se usan navegadores portátiles o de si se está de vacaciones.
Además de estas recomendaciones mientras el coche permanece estacionado, los agentes recuerdan que mientras se está en circulamiento es recomendable mantener las ventanillas y puertas cerradas con llave o, si están abiertas, no dejar objetos de valor en el asiento del copiloto; no dejar las llaves puestas cuando se va a pagar al repostar; no esperar a llegar al destino para guardar los objetos de valor en el maletero, sino parar antes para trasladarlos; y cerrar completamente las ventaillas al aparcar el coche, "aunque el calor sea intenso".