Los socorristas de A Coruña convocan una huelga para el 18 de agosto
Miembros del sindicato que defiende los intereses de los empleados de playas se han reunido esta mañana con el Director del Área de Seguridad Ciudadana y piden que se levanten las suspensiones a los socorristas afectados
7 agosto, 2020 14:04Representantes del sindicato que defiende los intereses de los socorristas que trabajan en las playas de la ciudad herculina se han reunido esta mañana con el Director del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Carlos García Touriñán, en relación a la denuncia de uno de los trabajadores de la playa de San Amaro, en la que informaba de que las mascarillas que les proporciona la empresa de salvamento contratada por el ayuntamiento coruñés "no están homologadas", a parte de la falta de material sanitario en los puestos y otros enseres en mal estado que no se sustituyen ni se arreglan como sombrillas rotas o tablas sin quilla.
A su vez, este trabajador ha sido suspendido de empleo y sueldo durante dos semanas por una supuesta falta grave que él niega que haya sido como aparece explicada en el escrito en el que se le comunicaba la suspensión. Por lo tanto, estas razones y la falta de conclusiones firmes tras la reunión han llevado al sindicato a convocar una huelga general del personal de socorrismo coruñés a partir del próximo 18 de agosto, con el requisito imprescindible de que "se retiren las sanciones graves y se pague lo correspondiente".
"Si el día 18 no han pagado y retirado las sanciones graves la huelga sigue adelante. Tienen hasta ese día para cambiar las cosas", han explicado fuentes del sindicato, a lo que han añadido que Touriñán les ha especificado que les convocará para una nueva reunión la semana que viene.
Asimismo, los miembros del sindicato se muestran confundidos porque afirman que "todo el mundo les dice lo que quieren oír" y no entienden en quien recae la responsabilidad de estas sanciones graves porque Touriñán les ha asegurado que este movimiento "no ha partido de él ni de su departamento, sino que en el momento de los hechos se avisó de buenas maneras de que si se repetía algo así sí se tomarían medidas". Por su parte, la empresa encargada del servicio de salvamento en A Coruña, sostiene, según el sindicato, que "fue alguien del ayuntamiento quien impulsó la suspensión de dos de los empleados por falta grave".